Cusco: Por cierre de Machupicchu, turistas piden devolución de dinero de entradas

Hoteles y restaurantes de Machupicchu Pueblo tuvieron que cerrar sus puertas debido a la declaratoria de emergencia. Extranjeros colmaron aeropuerto de Cusco.

Cusco. Largas colas se vieron en las oficinas de la Dirección Regional de Cultura de Cusco, donde se venden los boletos de ingreso a la red de camino inca y a la ciudadela de Machupicchu. Turistas y operadores de agencias pedían la devolución de su dinero ante el cierre de la Maravilla Mundial por el Estado de Emergencia.

Los primeros impactos económicos en la actividad turística se evidenciaron ayer, donde aproximadamente 2 mil 500 visitantes se quedaron con las ganas de conocer Machupicchu y sus atractivos. La llaqta quedó desierta y en los próximos 14 días podría generar una pérdida entre 70 a 100 millones de dólares, de acuerdo a lo informado por el administrador del Parque Nacional de Machupicchu, Miguel Zamora.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El cierre de la maravilla trajo consigo que las estrechas calles de Machupicchu Pueblo también lucieran vacías. Negocios como hoteles y restaurantes tuvieron que cerrar ante la falta de turistas, que en su mayoría retornaron a Cusco en busca de un boleto de avión que los retorne a sus lugares de origen, ante la emergencia desatada por el nuevo coronavirus.

Extranjeros colmaron el aeropuerto cusqueño y las agencias de viaje para la reprogramación de sus vuelos, muchos se quejaron por la medida adoptada por el Gobierno. La consideran perjudicial.

Últimas noticias

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

“Encadenados": diez historias de insatisfacción llevadas al límite

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

La fuerza del aluvión reventó sus puertas en el 2023: el invento peruano de S/60 que bloquea el agua por las rendijas y frena a los delincuentes

Temblor en Perú hoy EN VIVO, miércoles 21 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jorge Gavidia reconoce diferencias en Buen Gobierno tras apartarse del voto en bloque, pero descarta una fractura

Gobierno rectifica y comprará equipo contra incendios forestales para 10 helicópteros de la FAP