Estado de Emergencia: Fuerzas Armadas inician resguardo en lugares públicos [VIDEO]
Medidas son acatadas en Trujillo, Chiclayo y Lambayeque. Militares se desplazan en calles, parques y centros comerciales.
- Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante
- Con 17 años, joven de Junín obtiene el primer puesto en Ingeniería de Sistemas en la UNI tras prepararse menos de dos meses

Diana Nuñez
Hace pocos minutos, personal de las Fuerzas Armadas del Perú han salido a las calles de Chiclayo y Trujillo para verificar el cumplimiento de la declaratoria de emergencia establecida por el presidente Martín Vizcarra.
TE RECOMENDAMOS
¡RENUNCIA EN EL CASO MARZANO! Y LÓPEZ ALIAGA SE DESPLOMA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En la ciudad de Lambayeque se pueden observar el desplazamiento de militares en calles y parques, mientras que en Chiclayo, se han posicionado en las afueras del centro comercial.
En la ciudad de Trujillo (región La Libertad) la situación no es diferente, pues, tiendas de gran abasto están siendo resguardadas para evitar el ingreso innecesario de ciudadanos.
Como se recuerda, la noche de ayer el presidente Martín Vizcarra declaró estado de emergencia y aislamiento social obligatorio por 15 días calendarios para reducir contagios del Covid-19. Hasta el momento se han confirmado 86 casos, de los cuales, tres son de Lambayeque.




















