Sociedad

Coronavirus: Conforman comité de respuesta contra virus en Amazonas

Gobernador Oscar Altamirano preside comité que tiene como finalidad disminuir la posibilidad de transmisión del virus.

Oscar Altamirano preside comité contra Coronavirus
Oscar Altamirano preside comité contra Coronavirus

Con la finalidad de conducir las acciones de coordinación y articulación orientadas a la prevención y control del Coronavirus, el Gobierno Regional de Amazonas (GOREA) convocó a reunión de emergencia a todos los representantes de instituciones públicas, privadas, colegios profesionales, fuerzas militares y policiales y se conformó un comité regional que tendrá la responsabilidad de tomar las decisiones frente a la pandemia que afecta al país.

Dicho comité es presidido por el gobernador regional Oscar Altamirano y lo integran representantes de la Dirección Regional de Salud (Diresa), EsSalud, Prefectura, Policía Nacional, Ministerio Público, Colegio Médico, Universidad Nacional Toribio Rodríguez de Mendoza, entre otras instituciones.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

PUEDES VER Cajamarca: Ronderos convierten a Cajamarca en la región más segura

El objetivo principal del comité es disminuir la posibilidad de transmisión del virus, para lo cual trabajarán bajo las líneas de acción contempladas en el plan de contingencia presentado por Diresa, figuran la promoción de la salud, vigilancia epidemiológica e investigación de casos y contactos, y organización de los servicios de Salud. Altamirano Quispe sostuvo que este es un comité operativo e instó a todos los integrantes a trabajar desde ya, pues las acciones deben ser inmediatas si se quiere reducir el riesgo de contagio masivo. Así mismo indicó que a través de Diresa y redes de salud se conformarán los comités provinciales.

Voceros y línea de atención

En la reunión también se designó a los tres voceros oficiales que informarán a la población de la situación del Covid-19 y son los médicos César Ugaz Montenegro, Eduardo Quezada Tirado y Pershing Bustamante Chauca.

“La línea de atención para quienes presenten tos seca, dolor de garganta, fiebre intensa, dificultad para respirar, dolor de cabeza, escalofríos y malestar en general, secreción y goteo nasal, es el 106, donde serán atendidos por profesionales y recibirán las indicaciones a seguir”, finalizó Altamirano.

Lo más visto
Lo último
Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

LEER MÁS
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Brasil da un importante paso en la ciencia y autoriza ensayos en humanos para el tratamiento de pacientes con una condición grave

Hasta 5.000 euros por recostarse y tomar un plato de caldo al día: un estudio espacial recluta voluntarios

Sociedad

Niña desaparecida es hallada muerta en playa Bellavista de Supe: habría sido agredida sexualmente

Arequipa: enfrentamiento entre presuntos traficantes de terrenos deja un herido y vehículo incendiado

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP sobre visitas nocturnas en Palacio: "Debe haber una puerta que diga 'cita con el presidente' para puestos de trabajo"

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Vladimiro Montesinos seguirá en prisión hasta el 2037: Poder Judicial anuló compurgación de pena