En Cusco implementarán primer laboratorio regional de descarte de coronavirus
El lunes está prevista la llegada a Cusco de especialistas de salud con los reactivos. Iniciativa permitirá obtener en menor tiempo los resultados sobre una prueba de descarte de coronavirus.
- Carreteras bloqueadas por fuertes lluvias en Perú: revisa las vías con tránsito interrumpido y restringido, según Sutran
- Apagón masivo en Lima Este: globo metálico dejó sin electricidad a más de 47.000 familias

Cusco sería la primera región a nivel nacional, fuera de Lima, que podrá realizar el análisis de muestras de hisopado de posibles infectados con coronavirus. Así lo anunció el gobernador Regional del Cusco, Jean Paul Benavente, luego de sostener una reunión con con el subjefe del Instituto Nacional de Salud (INS), Henry Ramírez Guerra, en la capital.
La autoridad regional informó que contarán con un laboratorio de descarte de Covid-19 en la Dirección Regional Salud (Diresa) de Cusco. Este lunes está previsto que la Ciudad Imperial reciba a especialistas con reactivos y el ambiente podría estar implementado dentro de las siguientes 48 horas
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Actualmente, la única entidad autorizada para evaluar las pruebas de posibles infectados con coronavirus es el Instituto Nacional de Salud. Ante ello, las autoridades de salud en las regiones deben enviar las muestras a Lima vía aérea o terrestre, luego en recibir los resultados positivos o negativos pueden demorar hasta 4 días.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Benavente indicó que este es un pedido de población, luego de la última reunión multisectorial que tuvieron en Cusco. Con este nuevo laboratorio se tendrá resultados en un menor tiempo, lo que permitirá a actuar con más rapidez.
“Lo que queremos es transmitir ese mensaje de tranquilidad, para ello tenemos que estar preparados, paso a paso nos estamos preparando para esta pandemia global, pero desde la región tenemos atenderlo de manera unida y con respuestas inmediatas”, refirió el gobernador de Cusco.




















