Sociedad

Lambayeque: Gerenta general gasta casi S/15,000 en viáticos

En cuatro meses realizó ocho viajes y utilizó un promedio de S/200 diarios. Funcionaria precisó que gastos se encuentran debidamente sustentados en su rendición de cuentas.

Lambayeque: Gerenta general gasta casi S/15,000 en viáticos
Lambayeque: Gerenta general gasta casi S/15,000 en viáticos

En los últimos cuatro meses, la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Castro Grosso, gastó un total de S/14,828 en viáticos y pasajes aéreos a la ciudad de Lima adonde iba para realizar diferentes comisiones de servicio.

Según el informe técnico 000004-2020, elaborado en la Oficina de Tesorería de la mencionada entidad, desde fines de octubre del 2019 hasta febrero del 2020 la funcionaria realizó ocho viajes: uno a Cajamarca por vía terrestre y el resto a Lima por vía aérea.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO REAPARECE Y BAD BUNNY HACIENDO HISTORIA EN EL SUPER BOWL | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

PUEDES VER Consejo Regional de Lambayeque rechaza asesores y asistentes otorgados por gobernador

Tal como consta en los documentos a los que tuvo acceso La República, la mayoría de los viajes tuvo una duración de entre dos y tres días, salvo el penúltimo donde se mantuvo durante una semana en la capital. El gasto promedio por día oscila entre S/200 y S/220, lo que hace un total de S/8,675 en viáticos.

En cuanto a los pasajes aéreos todos fueron adquiridos a través del proveedor Turismo ideal y el costo de la mayoría supera los S/1200. En total, solo en gastos de transporte aéreo, se utilizó S/6,153.

Frente a esta situación, en la última sesión ordinaria, el pleno del Consejo Regional de Lambayeque aprobó solicitar a la Oficina Regional de Administración los gastos detallados de viáticos y pasajes asignados a la funcionaria durante todo el 2019.

“A mí me parece demasiado (lo que ha gastado). Desconocemos por qué ha viajado, si ha sido citada, no sabemos qué proyectos ha llevado, porque en la región seguimos en lo mismo”, criticó la consejera Mónica Toscanelli Rodríguez.

Por su parte, la gerenta María Castro señaló que todos los gastos se encuentran debidamente sustentados en su rendición de cuentas, por lo que no tiene problema con que el Consejo solicite dicha información.

Lo más visto
Lo último
Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

Policía que disparó a civil en Los Olivos será dado de baja y afrontará proceso penal: "Tiene que ser detenido"

LEER MÁS
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Gobierno desarma el acuerdo con Francia y evalúa un esquema APP "con peajes" para financiar la Nueva Carretera Central

Perú lidera el boom de motocicletas en Sudamérica: ventas totales superan las 425.000 unidades en 2025

[L1 Max, En Vivo] FC Cajamarca vs Deportivo Garcilaso HOY por la Liga 1: ¡golazo de Hernán Barcos!

Sociedad

Más de 103 mil peruanos aún tienen el DNI amarillo: Reniec amplía horario para actualizar documento antes del 12 de abril

Matan a golpes a un joven durante una yunza en Lambayeque

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Martín Vizcarra sobre requisas en Barbadillo: “A Fujimori nunca le hicieron una, la orden viene de arriba"

Elecciones 2026: ¿qué es la valla electoral y cómo funciona?