Coronavirus: En Corte de Arequipa tomarán temperatura a litigantes y trabajadores
Autoridades judiciales adoptan medidas urgentes y restringirán el ingreso de personas a sedes para evitar posibles contagios de coronavirus.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

La Corte de Justicia de Arequipa asumió una serie de medidas urgentes con la finalidad de evitar posibles contagios de coronavirus, en salvaguarda de la salud de los jueces, trabajadores y personas que acuden a las diferentes sedes judiciales.
Recientemente, las autoridades suspendieron las atenciones en todos los módulos para realizar una fumigación en los ambientes.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Solicitan que audiencias para reos sean a través de videoconferencias
La única puerta de ingreso habilitada en la sede central será la playa de estacionamiento, tanto para trabajadores como para público en general. La Corte de Justicia dispuso la adquisición de termómetros digitales para poder realizar una medición rápida de la temperatura corporal de los trabajadores y usuarios. En caso de detectarse síntomas de enfermedades respiratorias en general, serán derivados al médico ocupacional para activar la alerta sanitaria correspondiente.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, ordenaron la contratación de un nutricionista a fin de que pueda orientar al concesionario del comedor para que prepare menús balanceados que contribuyan a fortalecer el sistema inmunológico de los trabajadores comensales.
LAVADO DE MANOS
Mediante resolución administrativa Nro. 179-2020-PRES/CSJAR, se dispuso entre otras acciones inmediatas que los especialistas y secretarios judiciales de todas las áreas restrinjan la atención al público, debiendo estar al día en sus respectivos despachos para evitar la afluencia de usuarios.
En estos casos, los administradores de cada área serán intermediarios en los requerimientos, para ello les proporcionarán los accesorios de seguridad correspondientes. Además, se promoverá que la desinfección y lavado de manos sea más frecuente.
Por otra parte, los magistrados deberán instar a las partes procesales para que, de ser posible, no concurran sus familiares a las audiencias judiciales programas como medida de previsión. En cada sala colocarán atomizadores desinfectantes que serán de uso obligatorio e instalarán 17 surtidores de jabón líquido y papel desechable para que las medidas de higiene sean cumplidas a cabalidad, conforme lo establece el protocolo de salud.





















