Precio del dólar HOY, sábado 18 de mayo
Sociedad

Coronavirus en Arequipa: Solicitan que audiencias para reos sean a través de videoconferencias

Personal del Inpe teme que internos puedan contagiarse con coronavirus. Esto debido a que dentro de penales existe hacinamiento que resultaría letal para la propagación de dicha enfermedad.

Coronavirus en Arequipa: Solicitan que audiencias para reos sean a través de videoconferencias
Coronavirus en Arequipa: Solicitan que audiencias para reos sean a través de videoconferencias

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) solicitó a la Corte Superior de Justicia de Arequipa que las audiencias para los reos se realicen vía videoconferencias para evitar el posible contagio del coronavirus. Argumentan que sí un preso se enferma con el virus este se extendería rápidamente por el hacinamiento dentro de las cárceles. Solo en Socabaya hay un hacinamiento de 2 mil 300 reos.

La directora de la Oficina Regional del Sur del INPE, Raquel Sonco, señaló que se regulará el ingreso a las cárceles para menores de edad y ancianos debido a que forman parte de la población vulnerable. La medida se aplicará durante 30 días.

En tanto, el presidente de la Corte de Justicia de Arequipa, Carlos Magno Cornejo Palomino, dispuso que cuatro trabajadores del Módulo de Justicia de Hunter se mantengan con descanso médico hasta este miércoles. Esto debido a que presentaron síntomas de resfrío y se mantuvieron cerca de la madre del primer contagiado por coronavirus en Arequipa.

Cornejo señaló que también se restringirá la visita directa a los asistentes de los magistrados o especialistas en la Corte Superior de Justicia de Arequipa para evitar que estén expuestos al COVID-19 (coronavirus). Las consultas se harán vía mesa de partes. Las personas deberán acercarse a los módulos y consultar sobre sus procesos, pero no se incrementará la cantidad de trabajadores para las atenciones.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.