Surco: rescatan a cachorritas pitbull que iban a ser vendidas clandestinamente [VIDEO]
Las indefensas perritas se encontraban totalmente deshidratadas y en pésimas condiciones de salud. Agentes de Serenazgo intervinieron y pudieron salvarles la vida.
- El único túnel peruano reconocido mundialmente por su ingeniería geológica: atraviesa aguas de hasta 71.2° de temperatura
- Resultados de preselección de Beca 18-2026 se publicarán en enero, confirma Pronabec

Dos cachorras de raza pitbull fueron rescatadas por agentes de Serenazgo frente al mercado Jorge Chávez, en la cuadra 9 de la avenida Franklin Roosvelt en Surco, cuando iban a ser vendidas por un sujeto.
El hombre, identificado como Omar Jaime Lavado Castro, negó que pensará comercializar a los canes en primera instancia. Los animales estaban en pésimas condiciones y estaban siendo escondidos en una caja de cartón pequeña.
TE RECOMENDAMOS
ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al momento de ser interrogado sobre si realizaba comercio de animales, el sujeto negó lo sucedido y dijo estar regalando a las cachorritas. Sin embargo, los transeúntes negaron esta versión. “Mentiroso, eres un mentiroso, lo estás vendiendo a 250 soles”, dijo una mujer.
Tras esta respuesta, los agentes decidieron llevarse a las perritas de raza pitbull, las cuales estaban deshidratados y con signos de maltrato animal. Tras verse descubierto, el hombre se hizo pasar por un extranjero que desconocía las normas peruanas.
“Maltratados. Porque estaban sin alimento ni agua. El señor dijo que era venezolano, pero al momento de enseñar su DNI salía de nacionalidad peruana”, mencionó el agente de Serenazgo a Panamericana.
Al lugar, llegó personal veterinario de la Brigada Canina de Surco para comprobar el estado de las dos cachorras pitbull. “Han estado en una caja pequeña, completamente en mal estado, con pulgas, con garrapatas y más. Deshidratados y con parásitos internos”, mencionó el encargado al citado medio de comunicación.
Por estas acciones, se espera la denuncia formal a la Policía Nacional del Perú para que actúe contra el sujeto.
La Brigada Canina de Surco se encargó de llevarse a las canes para una revisión y sanar sus heridas. Cuando terminen los chequeos y estén totalmente restablecidas serán puestas en adopción.
El sujeto puede ser denunciado por maltrato animal cuya pena privativa va desde los tres años de cárcel hasta los cinco, en caso muera uno de los canes.



















