Cámaras registraron cómo balearon a cambista para robarle en el jirón Ocoña [VIDEO]
Hampones en motocicleta llegaron hasta el frontis de casa de cambio y abrieron fuego para apropiarse del dinero.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Un cambista resultó herido de bala luego que un grupo de delincuentes intentara asaltarlo en la cuadra 1 del jirón Ocoña, en el Cercado de Lima. Videos de seguridad registraron el hecho criminal.
Cerca de las 2 de la tarde, las cámaras captaron la aparición de dos de los delincuentes a bordo de motocicletas que venían desde la Plaza San Martín con dirección al cruce con el jirón Camaná.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Dos de sus cómplices, que estaban vestidos de payasos y llevaban bolsas de caramelos en sus manos, los esperaban parados cerca a la víctima. Cuando vieron la llegada de las motos sacaron sus armas de fuego y encañonaron al cambista exigiéndole que les entregue le dinero.
Debido a que el hombre se resistió al asalto, le dispararon en varias oportunidades, sin embargo, no pudieron llevarse el dinero ya que en ese momento aparecieron efectivos de las Águilas Negras que custodiaban la agencia BCP ubicada en la misma cuadra.
Tras una intensa persecución se logró capturar a Milton Estacio Asto (29) en la avenida Emancipación, a la altura de la estación Ramón Castilla del Metropolitano, con una herida de bala en la pierna izquierda. El presunto delincuente fue llevado al hospital Loayza, hacia donde también fue evacuado el cambista.
Durante la persecución, la moto en la que iban dos policías impactó contra la camioneta de placa D8G-563 en el jirón Chancay. Los efectivos fueron identificados como los suboficiales de tercera Odón Ccanto Quispe y Yhoel Tito Mamani, quienes resultaron policontusos, por lo que fueron conducidos a la clínica Internacional.
Otros cambistas de la zona exigieron mayor seguridad en el jirón Ocoña, pues no es la primera vez que uno de ellos es asaltado.




















