Sociedad

Fuerzas Armadas desplegaron más de 800 efectivos para atender emergencias en el sur del país

Fuertes lluvias causaron daños en regiones de Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno. Apoyo se enfocó en labores de limpieza, traslado de ayuda humanitaria y búsqueda de desaparecidos por desastres.

FuerzasArmadas para atendieron emergencias en el sur del país
FuerzasArmadas para atendieron emergencias en el sur del país

Más de 800 efectivos de las Fuerzas Armadas fueron desplegados a las regiones Tacna, Arequipa, Moquegua, Cusco y Puno, para para atender las emergencias causadas por las lluvias intensas.

En Tacna, se movilizaron más de 400 miembros del Ejército, la Marina de Guerra y Fuerza Aérea para ayudar a las poblaciones afectadas por el ingreso de huaicos. Removieron escombros, colocaron sacos terreros, trasladaron ayuda humanitaria e instalaron albergues temporales para los damnificados.

Asimismo, la Aviación Naval envió personal médico y tres toneladas de medicamentos desde Lima hasta Tacna.

Otras regiones

En Moquegua, aproximadamente 140 efectivos del Grupo de Artillería de Campaña N° 3 fueron desplegados en los centros poblados de Imacita y Mesones Muro, a fin de realizar trabajos de limpieza en viviendas, comercios y pistas. También instalaron un albergue provisional para damnificados en el coliseo Miguel Zeballos Málaga de Samegua.

En Arequipa, más de 126 efectivos de la Tercera División del Ejército se movilizaron para atender a los afectados por el desborde de torrenteras e inundaciones. Las labores se desarrollaron en los distritos de Yanahuara, Paucarpata y los terminales terrestres.

En Cusco, se desplegaron 146 efectivos de la brigada de montaña y de la 33 de la brigada de infantería de Quillabamba para apoyar en la búsqueda de las personas desaparecidas, tras el aluvión ocurrido en el distrito de Santa Teresa, provincia de La Convención.

Asimismo, personal de la Aviación del Ejército realizó, hasta la fecha, cuatro puentes aéreos, trasladando a 82 personas, entre ellas once personas heridas.