Sociedad

Arequipa: Universidad San Francisco debe cumplir con estudiantes

Casa de estudios de Arequipa fue clausurada por Sunedu. Funcionará dos años más para atender a estudiantes de últimos años. Debe facilitar traslados y convenios.

Orientación. Estudiantes de la UASF recibieron charla por personal de Sunedu.
Orientación. Estudiantes de la UASF recibieron charla por personal de Sunedu.

Edwar Quispe

La Universidad Autónoma San Francisco (UASF) fue cerrada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu). Más de 568 estudiantes se quedaron en la calle y con una gran preocupación.

TE RECOMENDAMOS

CONTRATACIONES BAJO LA LUPA, GU3RR4 LUNA - PORKY Y MIRTHA VÁSQUEZ EN VIVO | ARDE TROYA

Uno de ellos acudió a recibir orientación de Sunedu. Este estudiante, este año debía iniciar quinto semestre en la carrera de Ingeniería Mecánica. La conclusión obtenida después de la charla fue que debe esperar a que la UASF inicie su proceso de cierre y ver si logra convenios con otras universidades para su traslado.

Por su cuenta visitó tres casas de estudios para comparar los sílabos y si podía convalidar cursos. Concluyó que no podría hacerlo con todas sus materias y debería estudiar nuevamente. La pensión mensual para su especialidad era de S/ 400, la misma que pagó por dos años.

“Somos 25 estudiantes de la carrera de Mecánica. Voy a esperar a ver si logran algún convenio y se pueda pagar la misma pensión”, dijo.

La UASF tiene 568 alumnos de pregrado. Según Sunedu, la casa superior de estudios tiene obligaciones con sus alumnos. Por ejemplo, continuar operando los dos siguientes años y garantizar que los estudiantes de los últimos años culminen sus estudios. Para eso deben asegurar profesores y el mismo número de horas de clases.

Al final de su carrera, los grados y títulos de los estudiantes figurarán en el Registro Nacional de Grados y Títulos así hayan egresado de esta casa de estudios cerrada.

La vocera de Sunedu, Diana Milla, indicó que las solicitudes de traslado deben atenderse brindando todas las facilidades.

También deben cumplir con trámites por devolución de dinero, en caso lleguen a una negociación con el estudiante. “Dado que la denegatoria de la licencia es una situación sobrevenida, deben darle todas las facilidades”, dijo.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

Entre risas y gestos obscenos, el ‘Monstruo’ reaparece ante el Poder Judicial en su audiencia

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente