Moquegua: Amplían declaratoria de emergencia en 10 distritos por volcán Ubinas
Medida se prorrogará por 45 días para las provincias de General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto. Indeci identificó acciones pendientes por daños del proceso eruptivo del macizo ubicado en Moquegua.
- Paro de transportistas EN VIVO hoy 14 de enero: pocos buses, duplican pasajes y rutas afectadas en Lima y Callao
- Estas son las líneas de transporte que no saldrán a trabajar este 14 de enero por el paro

Moquegua. El Ejecutivo amplió la declaratoria de estado de emergencia en 10 distritos de las provincias General Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, en Moquegua, impactados por los daños del proceso eruptivo del volcán Ubinas.
De acuerdo al Decreto Supremo Nº 033-2020 - PCM, se prorroga la medida por 45 días a partir del 2 de marzo, con la finalidad de continuar con la ejecución de medidas necesarias y rehabilitación de los sectores afectados.
TE RECOMENDAMOS
PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
La Dirección de Respuesta del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) señala que dada la magnitud de los daños causados debido a la explosión del volcán Ubinas y la dispersión de cenizas hacia el sur y sureste de la región, han identificado acciones pendientes de culminar, principalmente en lo que corresponde a la implementación de albergues.
Los distritos considerados de la provincia de General Sánchez Cerro son Ubinas, Chojata, Ichuña, Coalaque, Lloque, Yunga y Matalaque. En el caso de Mariscal Nieto son las jurisdicciones son Cuchumbaya, Carumas y San Cristóbal.




















