Moquegua: huaico inunda escuela de la PNP y daña cerca de 200 casas [VIDEO]

Entidad de la Policía Nacional se quedó sin computadoras, equipos, impresoras, cocina, congeladoras y refrigeradoras tras el desborde de la quebrada Cerrillos.

Escuela de la PNP de Moquegua queda inundada. Créditos: Captura RTV.
Escuela de la PNP de Moquegua queda inundada. Créditos: Captura RTV.

La Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional de Moquegua quedó inundada de agua y lodo tras el desborde de la quebrada Cerrillos registrado este jueves 27 de febrero.

Estudiantes ayudaron a remover los objetos del lugar ubicado en el distrito de Samegua. Sin embargo, no lograron impedir que se malograran las computadoras, impresoras, cocina, congeladoras, refrigeradoras y algunos documentos.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Javier Bueno, general de la macroregión Tacna-Moquegua, precisó que en la escuela técnica se preparan para ser policías cerca de 60 jóvenes, quienes apoyaron con la remoción de escombros, pese a que el lodo cubrió cerca de un metro de altura de las aulas.

“Estamos trabajando en recuperar los espacios que han sido invadidos por el lodo. Si tuviéramos las maquinarias correspondientes, creo que en unos 10 días esta escuela podría quedar nuevamente restablecida”, comentó en Canal N, quien agregó que deberán reemplazar los equipos dañados.

El alcalde de Moquegua, Abraham Cárdenas, comunicó que los huaicos dejaron cerca de 280 familias damnificadas y 200 viviendas dañadas.

“Acá hay viviendas que prácticamente han quedado inundadas por encima del metro y medio. Vamos a tomar acciones ya con el alcalde de Samegua. Ya estamos disponiendo y con los ministros ya estamos viendo todo lo que ha afectado la ciudad”, manifestó.

El ministro de Agricultura comunicó que evaluarán la construcción de un muro en la calle que une la escuela técnica con la quebrada para impedir que esta vuelva a quedar inundada con lodo y agua.

Últimas noticias

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Nadie le obliga a no conversar, por Eliana Carlín

Sociedad

Atacan a bus de Cruz del Sur lleno de pasajeros cuando se dirigía hacia Trujillo

Gobierno declara días no laborables compensables por la visita del papa León XIV a Perú

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades