Sociedad

Padres de turista española desaparecida en Cusco, son extorsionados [VIDEO]

Audio y denuncia. Abogado de presuntos asesinos es acusado de pedir dinero para informar dónde está el cuerpo.

indignados. Familia Salazar-Ayala lo denunciará ante fiscalía.
indignados. Familia Salazar-Ayala lo denunciará ante fiscalía.

Luis Álvarez

Los padres de Nathaly Salazar Ayala, turista española de origen ecuatoriano, no solo cargan con el dolor de no encontrar a su hija desaparecida hace más de dos años. También soportan la extorsión de sujetos inescrupulosos que les solicitan dinero a cambio de dar con su localización.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI DEFIENDE A SUS SENTENCIADOS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Nathaly desapareció en enero de 2018, cuando realizaba turismo de aventura en Cusco. Hay dos detenidos con prisión preventiva.

Ellos afirman que la extranjera falleció luego de accidentarse realizando zip line. Ambos confesaron haber lanzado su cuerpo al río Vilcanota. Empero, el cuerpo hasta ahora no es localizado.

Los deudos de la víctima señalan a gente allegada a los principales sospechosos como los extorsionadores. Un audio que llegó a esta redacción revelaría estas artimañas

Entrevista grabada

“Yo he conversado con los chicos (Jainor Huilca y Luzgardo Pillco), ellos comprendieron que internamente tienen que decirnos dónde está, pero se les tiene que dar una retribución económica, una vez que termine el juicio”, dice el interlocutor identificado como Herbert Quispe Usucachi, abogado de los presuntos asesinos. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público para investigarse.

Alexandra Ayala, madre de Nathaly, propuso renunciar a la reparación civil a cambio de la ubicación de su hija.

"Esa figura legal no es negociable, siempre habrá la reparación", le responde a la madre.

En una parte de la conversación, el abogado da las pautas para la entrega de dinero. “Si se hace... sería a mi cuenta, pero con el concepto de asesoría que les estoy brindando. Es mejor un buen arreglo que un mal juicio", replica.

Del audio se desprende que piden 10 000 dólares. “No vamos a aceptar, no tenemos dinero”, responde Marcelo Salazar, padre de la víctima.

La conversación se habría registrado antes que la jueza Melody Contreras, titular del Juzgado Vacacional del Valle Sagrado, decidiera rechazar el pedido de conclusión anticipada propuesto por la fiscalía.

Lo más visto
Lo último
Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

Estudiante de VES ganó medalla de oro en Olimpiada Mundial de Matemática y logró admisión en prestigiosa universidad de EE. UU.

LEER MÁS
Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

Docentes y auxiliares recibirán bono extraordinario: así se distribuyen los montos en cada región

LEER MÁS
Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

Familia vive dentro de colegio de Ate desde hace 4 años: usan luz y servicios higiénicos del plantel educativo

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

A 1.300 años luz de distancia: la impresionante imagen de un ‘monstruo cósmico devorando' una galaxia

Sociedad

Reniec bajo la lupa por errores en DNI electrónico: detectan documentos sin certificado digital activado

Piura: reportan 3 fallecidos por leptospirosis y 54 casos sospechosos

Corte de agua en Lima: Sedapal anuncia 16 horas sin servicio este 21 de marzo y estos distritos serán afectados

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Wolfgang Grozo: "Desde la derecha me dicen izquierdista leninista y desde la izquierda me acusan de derecha bruta y achorada"

Domingo Pérez tras quedar fuera de Fiscalía: "Luego de haber acusado a Keiko (...) Sabía que mi final estaba por venir"