Padres de turista española desaparecida en Cusco, son extorsionados [VIDEO]

Audio y denuncia. Abogado de presuntos asesinos es acusado de pedir dinero para informar dónde está el cuerpo.

indignados. Familia Salazar-Ayala lo denunciará ante fiscalía.
indignados. Familia Salazar-Ayala lo denunciará ante fiscalía.

Luis Álvarez

Los padres de Nathaly Salazar Ayala, turista española de origen ecuatoriano, no solo cargan con el dolor de no encontrar a su hija desaparecida hace más de dos años. También soportan la extorsión de sujetos inescrupulosos que les solicitan dinero a cambio de dar con su localización.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Nathaly desapareció en enero de 2018, cuando realizaba turismo de aventura en Cusco. Hay dos detenidos con prisión preventiva.

Ellos afirman que la extranjera falleció luego de accidentarse realizando zip line. Ambos confesaron haber lanzado su cuerpo al río Vilcanota. Empero, el cuerpo hasta ahora no es localizado.

Los deudos de la víctima señalan a gente allegada a los principales sospechosos como los extorsionadores. Un audio que llegó a esta redacción revelaría estas artimañas

Entrevista grabada

“Yo he conversado con los chicos (Jainor Huilca y Luzgardo Pillco), ellos comprendieron que internamente tienen que decirnos dónde está, pero se les tiene que dar una retribución económica, una vez que termine el juicio”, dice el interlocutor identificado como Herbert Quispe Usucachi, abogado de los presuntos asesinos. El caso fue denunciado ante el Ministerio Público para investigarse.

Alexandra Ayala, madre de Nathaly, propuso renunciar a la reparación civil a cambio de la ubicación de su hija.

"Esa figura legal no es negociable, siempre habrá la reparación", le responde a la madre.

En una parte de la conversación, el abogado da las pautas para la entrega de dinero. “Si se hace... sería a mi cuenta, pero con el concepto de asesoría que les estoy brindando. Es mejor un buen arreglo que un mal juicio", replica.

Del audio se desprende que piden 10 000 dólares. “No vamos a aceptar, no tenemos dinero”, responde Marcelo Salazar, padre de la víctima.

La conversación se habría registrado antes que la jueza Melody Contreras, titular del Juzgado Vacacional del Valle Sagrado, decidiera rechazar el pedido de conclusión anticipada propuesto por la fiscalía.

Últimas noticias

[EN VIVO] Barcelona vs Real Madrid HOY: alineaciones, hora y canal dónde ver el Clásico por LaLiga de España 2026

Micheille Soifer y su novio Gleyson Reñé anuncian que tendrán un hijo en 2027: “Nunca me he sentido en paz como ahora”

Socrates y su reflexión sobre la confianza, lealtad y la amistad verdadera: "El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario conocer su valor"

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Casa de solo 63 centímetros de ancho en Aucallama busca ser la más estrecha del mundo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alfonso López Chau reconoce división en la oposición tras aprobarse facultades al Ejecutivo

Daniel Barragán niega acercamiento de Obras al Gobierno pese a voto a favor de facultades

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos