Cusco: A la cárcel sospechoso de abusar de niño de 11 años
Jueza de Cusco ordenó siete meses de prisión preventiva contra sujeto. Hombre amenazó a pequeño para que no denuncie el abuso, pero sus padres se dieron cuenta de sus lesiones.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

Por el momento, todos los indicios apuntan a que Cristian Abel Daza Noriega (21) abusó sexualmente de un niño de 11 años de edad. Durante la audiencia desarrollada en la Corte de Justicia de Cusco, una jueza ordenó sea encarcelado por 7 meses como parte de una prisión preventiva.
La titular del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de Cusco, Sandra Villa Humpiri, dispuso la prisión preventiva contra Daza Noriega por el presunto delito de violación sexual, para garantizar que no huya cuando inicie el juicio que iniciará en su contra.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
De acuerdo al fiscal penal a cargo del caso, los hechos iniciaron el pasado 10 de febrero a las 09:30 horas cuando Cristian Daza acudió a laborar al centro comercial de propiedad de la madre del pequeño.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El hombre -señala la investigación preliminar- aprovechó la ausencia momentánea de los dueños para convencer al niño de dar un supuesto paseo. Ambos abordaron la motocicleta lineal de Daza Noriega, quien llevó a su víctima hasta una zona alejada del sector de Quillahuata, del distrito de San Sebastián, en Cusco.
Luego de reducir al niño y tras taparle la boca para evitar que grite, lo habría abusado sexualmente durante una hora y media. Consumado el hecho, para que el pequeño no lo delate se presume que lo amenazó con matar a sus padres. Tras infundir, temor en su víctima, lo retornó al centro comercial.
En días posteriores y debido al intenso dolor y sangrado de las lesiones que presentaba el niño en sus deposiciones, la madre advirtió el abuso y junto a su esposo pidieron a su hijo que contara lo sucedido. Enterados del hecho, efectuando la denuncia ante la Policía.





















