Solsiret Rodríguez: restos de activista fueron encontrados tras cuatro años de desaparición [VIDEO]

Andrea Aguirre, cuñada de Solsiret Rodríguez, confesó que descuartizó a la estudiante de sociología.

En la confesión de Andrea Aguirre se reveló que sucedió con la estudiante de Sociología. Ella habría caído desde el cuarto piso, donde vivían con otras personas.

Sociedad LR
21 Feb 2020 | 15:36 h

Solsiret Rodríguez | Andrea Aguirre, concuñada de la joven estudiante, acepto haber descuartizado a la activista feminista. De acuerdo con la información de la Policía Nacional del Perú (PNP), Aguirre confesó que cercenó el cuerpo de la joven luego que caiga desde un cuarto piso el 23 de agosto de 2016, fecha desde que se le considera como desaparecida.

Cuatro días después de que fue detenida, Aguirre afirmó que la caída de Solsiret ocurrió mientras discutía con ella y con Kevin Villanueva, quien también fue detenido de forma preliminar el pasado viernes 14 de febrero.

PUEDES VER El dolor de unos padres que no saben quién desapareció a sus hijas

“Ahora se encuentra en la morgue. Esperamos que apresuren esa prueba para que puedan ser procesados porque están con detención preliminar. Ustedes saben que son 7 días”, declaró la madre de Solsiret Rodríguez, Rosario Aybar.

Andrea Aguirre, cuñada de Solsiret Rodríguez, confesó que descuartizó a la estudiante de sociología. Créditos: Captura Latina.

Sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de la pareja de Solsiret, Brian Villanueva. “Si no nos ayudan a buscarla las ONG, los colectivos y una parte de la PNP, no iba a encontrar a mi hija. Miren, cuánto tiempo han estado callados teniendo a mi hija envuelta en su casa", dijo.

Para Rosario, la confesión de Andrea Aguirre es parte de una estrategia que estaría siguiendo para no salir tan perjudicada en el proceso en su contra.

“Y esos viles comentarios: ‘se fue con otro’, ‘está con la cabeza caliente'. No. Eso es injusto. Mi hija no se fue. Mil veces hubiese querido eso porque la hubiera tenido conmigo”, señaló.

Lazy loaded component
PUEDES VER Una lucha sin Solsiret

Como se recuerda, Aguirre fue la última persona que vio con vida a Solsiret Rodríguez el 23 de agosto de 2016, día en que se dejó de saber de la joven estudiante. Ella respondió a la PNP que cerca del mediodía vio que su cuñada abandonó a sus dos menores hijos en el departamento donde convivía con la familia de Brian Villanueva, padre de los niños. Esta declaración fue falsa.

La primera declaración de Andrea Aguirre

La República accedió a la primera declaración que Andrea Aguirre dio a la PNP. Tres años después, cuando Solsiret ya vivía en el departamento de la familia de su pareja, ella le confesó a la madre de este que Kevin la había agredido sexualmente.

Manifestación policial.

"Al inicio pensaba yo que ella necesitaba un desfogue como para ordenar sus ideas y como ya había dicho que iba a hacer esto antes, me pareció lo lógico, pero sí me molestó que haya dejado así a los bebes, ya cuando ha pasado tiempo me he preocupado porque tantas cosas que pueden suceder, trata de personas, que alguien la haya secuestrado, que haya tenido un accidente. Eso es lo que me preocupa y también me pone triste (...)”, afirmó Andrea Aguirre.

Solsiret Rodríguez: padres de la joven encabezan plantón hacia la Dirincri

La repentina aparición del cuerpo de Solsiret Rodríguez, la joven estudiante de Sociología desaparecida hace tres años, ha conmocionado a la sociedad peruana y se ha convertido en las últimas horas en el símbolo de la lucha feminista contra la violencia de género.

Es por ello que distintos colectivos han organizado un plantón pacífico en los exteriores de la sede de la Dirincri, ubicada en la avenida España, en el Cercado de Lima, exigiendo la celeridad a la Fiscalía en las investigaciones contra su cuñado Kevin Villanueva y la novia de él, Andrea Aguirre, confesos imputados de su asesinato.

Por el momento, las manifestantes han mencionado que han sido reprimidas por la Policía. Algunos excongresistas aparecieron en el lugar para dar apoyo a los familiares.

Madre de Solsiret cuenta cómo Andrea Aguirre confesó tener los restos

En entrevista con Milagros Leiva, Rosario Aybar, la madre de Solsiret Rodríguez, contó cómo es que Andrea Aguirre terminó por confesar que tenía los restos de Andrea Aguirre en su casa.

La madre asegura que tras intervenir a la sospechosa y hacerle varias preguntas, ella aseguró que Solsiret falleció producto de una caída cuando ambas discutían. Andrea habría reconocido que empujó a la estudiante de 23 años.

Rosario Aybar cuestionó que la joven no haya llamado a una ambulancia para ayudar a su hija y que haya dado por hecho que murió por la caída

Minutos después, Andrea confesó que los restos del cuerpo estaban escondidos en su casa del Centro de Lima. La Policía encontró partes del cráneo y de las extremidades "embalsamados como una momia”, según palabras de Aybar.

Solsiret Rodríguez: realizaron vigilia para que caso no quede impune

Activistas feministas y amigas de Solsiret Rodríguez participaron en una vigilia que se llevó a cabo en la sede de la av. España de la Dirincri. La noche del miércoles 19 de febrero se confirmó que los restos descubiertos en la casa de Andrea Aguirre son de la estudiante de Sociología.

La vigilia se hizo para exigir que el caso de Solsiret no quede impune. Después de que Rosario Aybar, madre de la joven, se retiró del plantón, las activistas encendieron velas y comenzaron a protestar frente al cordón policial que se formó en el frontis de la Dirincri.

Kevin Villanueva, detenido por muerte de Solsiret, clama inocencia

La tarde del jueves 20 de febrero se llevó a cabo la audiencia de control de identidad de Kevin Villanueva (26) y Andrea Aguirre Concha (28), ambos detenidos por la muerte de Solsiret Rodríguez, la joven que desapareció el 23 de setiembre del 2016 y cuyos restos cercenados fueron hallados por la Policía.

Lazy loaded component

A la salida de la Corte, Kevin Villanueva habló con la prensa para deslindar de responsabilidades, tanto en la muerte como en el descuartizamiento del cadáver de Solsiret Rodríguez. “Soy inocente, Andrea es una criminal”, afirmó el sospechoso.

Restos humanos si eran de Solsiret Rodríguez

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses del Ministerio Público consiguió determinar que los restos ingresados anoche a la Morgue corresponden a la identidad de Solsiret Melchorita Rodríguez Aybar.

Dichos restos humanos son los mismos que la Policía Nacional encontró en la casa de Andrea Aguirre Concha en el Cercado de Lima.

Solsiret Rodríguez

Solicitarán prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva

El fiscal provincial Jimmy Mansilla Castañeda solicitará 9 meses de prisión preventiva contra Andrea Aguirre y Kevin Villanueva por el delito de homicidio calificado.

Entre los elementos de convicción que presentará el fiscal Mansilla estará la confesión de los imputados, los informes del levantamiento del secreto de las comunicaciones, y de pericia forense; entre otros.

Video Recomendado

Lazy loaded component