Sociedad

Tumbes: podrán tramitar pasaporte electrónico en Migraciones

Con el documento se podrá viajar a 26 países sin necesidad de contar con una visa.

Pasaporte electrónico permitirá el ingreso sin visa.
Pasaporte electrónico permitirá el ingreso sin visa.

Los ciudadanos de la región Tumbes podrán tramitar su Pasaporte Electrónico en la Jefatura Zonal de Migraciones de manera rápida y segura, sin realizar largas colas ni viajar a otras ciudades de la zona norte del país para gestionar el documento de viaje.

Con este permiso, se podrá viajar a 26 países como: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Letonia, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, Suecia, Suiza, entre otros, sin necesidad de contar con una visa.

Durante el 2019, la sede migratoria emitió un total de 2 mil 591 pasaportes electrónicos y en lo que va del año la cifra va en 375. El Perú es uno de los pocos países en el mundo donde ese documento se puede obtener en el día y en aproximadamente una hora.

PUEDES VER Detienen a mujer con billetes falsificados en Tumbes

La autorización cuenta con tres certificaciones ISO en materia de Gestión de la Calidad, Seguridad de la Información y de Sistema de Gestión Antisobornos, emitidos por la certificadora internacional AENOR.

Para obtener el documento de viaje, los usuarios deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o mediante el aplicativo Págalo.pe; y luego elegir la fecha, hora y la oficina en la que desea ser atendido, ingresando a www.migraciones.gob.pe o llamando al Call Center de Migraciones 200 1000 o al Aló MAC marcando el 1800.

La Jefatura Zonal de Tumbes está ubicada en la avenida Panamericana Norte N° 1791 –asentamiento humano Las Malvinas y atiende de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y los sábados de 08:00 a 12:00 horas.