Sociedad

Chimbote: empresario golpeó brutalmente a periodista

Carlos Enriquez Salinas llegó con el rostro ensangrentado a la Comisaría Buenos Aires para denunciar a su agresor Alfredo Quispe Muguerza.

Hombre de prensa espera que se haga justicia.
Hombre de prensa espera que se haga justicia.

El periodista Carlos Enríquez Salinas sufrió una brutal agresión en el rostro por parte del empresario Alfredo Quispe Muguerza, denunciado ante el Ministerio Público por invadir más de 11 hectáreas de terrenos cedidos a la concesión minera Piedra Liza, en la zona La Carbonera del distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.

El hombre de prensa llegó a las 10 a.m. a la Comisaría Buenos Aires con el rostro ensangrentado para denunciar a su agresor, acompañado de varios testigos del ataque que ocurrió en presencia del fiscal de Nepeña, Richard Contreras Horna.

PUEDES VER Áncash: dictan cárcel para exadministrador de la Fiscalía del Santa

“Yo acudí a una diligencia programada por el fiscal Contreras respecto a la invasión realizada por Quispe Muguerza conocido como Manolo. Yo estuve cubriendo la noticia, cuando de pronto el empresario me atacó a golpes en el rostro en presencia del fiscal que no quiso consignar en su acta la agresión. Han cometido un atentado contra el trabajo de un periodista y eso estoy denunciando también”, pronunció.

Enríquez Salinas pertenece al canal de televisión 33 de Chimbote y cuando lo golpearon se encontraba cumpliendo su labor periodística.

“El fiscal Richard Contreras archivó la denuncia contra el empresario Muguerza, pero la fiscalía superior ordenó que investigue de nuevo, por eso acudí a la diligencia, pero el fiscal demostrando un comportamiento extraño pidió que nos retiráramos de la diligencia y eso fue el aval para que Manolo me agreda brutalmente en el rostro. Tengo el tabique fracturado y he perdido sangre por la golpiza”, señaló.

El empresario invasor se retiró del lugar, pero se conoció que dará su versión sobre este hecho condenable que ha cometido.