Ancash: delincuentes que robaron y asesinaron a ganadero fueron detenidos
Policías los atraparon en un grifo frente a la carretera Panamericana Norte. Se escondían en la casa de los padres de uno de ellos.
Dos delincuentes que el 24 de agosto del año pasado, robaron 15 mil soles a un ganadero y lo asesinaron a balazos en el distrito de Huayllabamba, en la provincia de Sihuas, fueron detenidos en el distrito de Nuevo Chimbote, en Áncash.
Los policías venían siguiéndole los pasos varios meses a Newin Danni Agurto Matta y Donian Aguilar Ferrer hasta que a las 4:00 a.m. lograron detenerlos, en el grifo Los Ángeles, ubicado frente a la carretera Panamericana Norte.
PUEDES VER Suboficial ebrio choca vehículo policial contra mototaxi y mata a conductor en Chimbote
En contra de estos dos sujetos pesaba una orden de detención preliminar emitida por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, por el delito de robo agravado con subsecuente muerte del ganadero Camilo Cotrina.
Según se conoció, fueron tres los delincuentes que ingresaron a la vivienda del ganadero, se encontraban encapuchados, con guantes y provistos de armas de fuego.
Los hampones obligaron a don Camilo Cotrina a entregarles 15 mil soles producto de la venta de ganado, pero Newin Agurto lo disparó ocasionándole la muerte, mientras que los otros hampones ataron de pies y manos a la conviviente de la víctima.
Estos delincuentes pertenecerían a la organización criminal Los Injertos de Conchucos. Ambos se escondían en la vivienda de los padres de Newin Agurto, ubicada en el asentamiento humano Las Delicias de Nuevo Chimbote.