Sociedad

Tragedia en VES: los hermanos Sánchez Pomatay que fallecieron por deflagración del camión cisterna

La víctima número 24 provocada por la deflagración en Villa El Salvador era hermano de otro de los fallecidos, Yordy Sánchez Pomatay (23). La familia Pomatay también registraría la muerte de dos sobrinos menores de edad.

Hoy, jueves 6 de febrero, el Ministerio de Salud actualizo la lista de fallecidos por el incendio en Villa El Salvador ocasionado por la deflagración de un camión cisterna. Entre las nuevas víctimas estarían Carolain Riveros Segovia (20) y Jhordan Sánchez Pomatay (21).

La víctima número 24, Jhordan Sánchez Pomatay (21), tenía el 95 % del cuerpo quemado y era probable que no sobreviviera, según los médicos. Hace seis días, su hermano Yordy Sánchez Pomatay (23) también falleció a causa del 85 % de quemaduras presentadas en todo su cuerpo.

TE RECOMENDAMOS

¿CÁRCEL O CAMPAÑA? EL REGRESO DE DANIEL URRESTI | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Según las declaraciones de la madre, Olga Pomatay (45), el fallecido había recibido el injerto de piel un día antes y se encontraba estable. Incluso, su esposo recibió la llamada de que su diagnóstico era positivo. Sin embargo, alrededor de las 2 de la tarde, le informaron sobre su recaída y que su corazón había dejado de funcionar lentamente.

Al enterarse de la noticia, la madre se acercó al Hospital Hipólito Unanue alrededor de las 7 de la noche, donde le expresaron la situación del joven. Allí, los médicos le explicaron que lo mantuvieron con vida para que pueda despedirse de su hijo, Jhordan Sánchez.

A la 1:15 de la madrugada, el joven de 21 años falleció. Ambos hermanos fallecidos Jhordan Sánchez Pomatay (21) y Yordy Sánchez Pomatay (23) estaban en su casa y habían salido para evitar la fuga de gas; sin embargo, su traslado fue en dirección contraria, lo que provocó que las llamas del fuego alcanzaran a los jóvenes.

El fallecido hace seis días, Yordy Sánchez Pomatay (23), trabajaba arreglando bicicletas y celulares. Mientras que Jhordan Sánchez Pomatay (21) se desenvolvía en electricidad y estaba juntando dinero para irse a España.

El 30 de enero, el tío de la víctima solicitó ayuda para el joven Jhordan Sánchez Pomatay (21), quien estaba en estado crítico, lamentablemente, no pudo salvarse.

La madre del fallecido, Olga Pomatay (45) exige justicia para todos sus vecinos de Villa El Salvador y la responsabilidad por la deflagración. ''No es justo que por culpa de irresponsables, hayamos perdido la felicidad, nuestra familia. (...) Ya no hay vida, no hay gente, todo es soledad tristeza, dolor, quiero justicia'', pidió llorando la señora Olga a RTV.

''Para mi es responsable el alcalde de Villa El Salvador, Osinergmin y la comisaria que sabia siempre que habían accidentes en esa zona'', precisó.

No obstante, la familia Pomatay habría registrado más muertes, entre ellas, dos sobrinos menores de los fallecidos F. A. A. P. T. (7) y A.P.A. (9), quienes presentaban alrededor del 90 % del cuerpo quemado.

Hasta el momento, a pesar de las investigaciones sobre el caso de Villa El Salvador, no existen culpables ni nadie que asuma la responsabilidad por el hecho. El número de víctimas se ha elevado a 25 muertes y aún existen decenas de heridos en varios establecimientos de salud.

Lo más visto
Lo último
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte anuncia la ruptura definitiva de su relación con el futbolista Paolo Guerrero: “Lo mejor es seguir cada uno con su vida”

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

La tercera maravilla del mundo antiguo vuelve a la vida: restos del Faro de Alejandría son recuperados desde el fondo del mar

Sociedad

Temporada de lluvias deja 41 fallecidos en el Perú: advierten que escenario climático continuará en abril

Cinco policías son acusados por ciudadano de detención arbitraria y de exigir S/10.000 para liberarlo

Abogados penalistas analizan actitud del juez Adolfo Farfán tras llamar "hijo" a Adrián Villar en la audiencia de prisión preventiva

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Dónde voy a votar en las Elecciones 2026? Consulta tu local de votación vía link de ONPE

Tomás Gálvez: Congreso aprueba archivar su denuncia por organización criminal en caso Podemos Perú

Extitular del IPD Óscar Fernández anuló compra irregular de bicicletas de alta gama por S/2.5 mllns.