Sociedad

Villa El Salvador: municipio clausuró 15 negocios informales que distribuían gases combustibles [VIDEO]

El último local que se clausuró está ubicado a 3 cuadras del lugar donde ocurrió el incendio que dejó 20 fallecidos.

Clausuran local donde guardaban camión cisterna. Créditos: La República.
Clausuran local donde guardaban camión cisterna. Créditos: La República.

A una semana de que ocurrió la deflagración de gas licuado de petróleo (GLP), personal de fiscalización de la Municipalidad de Villa El Salvador clausuró 15 locales que no tenían permiso de la comuna ni de Osinergmin para trabajar con combustibles.

Vecinos que residen a tres cuadras del lugar donde ocurrió el incendio denunciaron que en una cochera guardan un camión cisterna que traslada sustancias tóxicas. Aseguraron que tenían miedo que el vehículo explote, pues cerca de la zona hay un colegio, un comedor popular y una loza deportiva, donde juegan varios niños.

TE RECOMENDAMOS

GUTIÉRREZ DEFIENDE A AMIGOS ¿Y EL PUEBLO? | MARCO RUBIO LLEGA AL PERÚ | ARDE TROYA

Este fue el último local cerrado por el municipio. Tras la inspección, Darlyn Chura, subgerente de Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Villa El Salvador, contó que en el establecimiento hallaron un tanque cisterna de gas similar al que explotó el jueves 23 de enero.

“Se verificó en la Sunat que Amada Sotelo es propietaria del lugar y del camión cisterna. Hemos cursado un oficio a Osinergmin para pedir apoyo de los profesionales especializados en los operativos que venimos organizando”, afirmó.

Está prohibido que los camiones cisternas se estacionen cerca de urbanizaciones porque pueden causar siniestros. Entre los negocios clausurados hay grifos y envasadoras de gases que no cuentan permiso de las autoridades pertinentes.

Debido a que los administradores de estas empresas rompen los anuncios que informan la clausura, los fiscalizadores van a monitorear los locales. “Vamos a denunciarlos porque está ocasionando un daño a los vecinos y puede ocasionar un siniestro como el del jueves pasado”, informó.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política