Apurímac: Detectan grifos y almacenes de GLP que no cumplen con medidas de seguridad
Fiscalía advirtió que el almacenamiento en establecimientos es inadecuado, representando un riesgo para la población. Operativo preventivo se desarrolló en la provincia de Aymares, en Apurímac.
- Serpentín de Pasamayo: desde el 1 de enero se prohíbe el paso de buses y combis
- Al menos 30 mil m² de áreas verdes serían removidas por obras viales impulsadas por la Municipalidad de Lima

En un operativo preventivo, la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Aymaraes inspeccionó grifos y centros de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en Chalhuanca, región de Apurímac.
La intervención se desarrolló en coordinación con el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), la Municipalidad Provincial de Aymaraes, Seguridad Ciudadana y el Ministerio del Interior.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Como parte de la diligencia, detectaron que en varios de estos establecimientos el almacenamiento se realiza de manera inadecuada, significando un peligro para la población.
El fiscal a cargo, Iván Soto Pareja, informó que se inspeccionaron seis locales, dentro de la zona urbana cerca de varias instituciones públicas y privadas, y que funcionaban sin las condiciones técnicas de seguridad, además de no contar con la póliza de seguro y solo algunos tenían el registro de hidrocarburos.




















