Sociedad

Mujer sobrevive tras ser agredida por expareja, quien tenía más de 10 denuncias en la comisaría

Tentativa de feminicidio. El agresor poseía más de 10 denuncias por la mujer y otros delitos como tráfico ilícito y robo agravado. La víctima pide a la PNP la captura del sujeto que huyó tras cometer el crimen.

Pudo ser un nuevo caso de feminicidio. Una mujer fue agredida violentamente por su expareja, Luis Alberto Ayacho Melendez (35), quien presentaba alrededor de 10 denuncias de la víctima, y era buscado por tráfico ilícito de drogas y robo agravado.

El hecho sucedió en el Rímac. La víctima fue violentada con un arma blanca, por lo cual presentaba varias lesiones y cortes en su cuerpo que pudo llevarle a su muerte. Según las declaraciones de la mujer, su agresor tenía una orden de alejamiento que no se respetaba, ya que Ayacho Melendez (35) alquilaba una habitación en el segundo piso de su vivienda.

Según la mujer, el sujeto la acosaba todos los días y la perseguía para evitar que saliera de su vivienda. Además, mencionó que la jueza del caso determinó que no existía algún peligro al ser pisos diferentes. También, denunció que en la comisaría del Rímac le exigieron pruebas de cámaras para verificar el hecho. “La primera vez me pedían cámaras, la otra vez le mostré la agresión y me dijeron que podría habérmelo hecho yo”, señaló.

Por otro lado, los efectivos policiales al ser llamados varias veces por el mismo caso, expresaron a la víctima que “optará por mudarse del lugar con su familia”. La mujer denunció que pidió medidas de protección que nunca llegaron.

La víctima relató que su expareja intentó asesinarla con un arma blanca, pero no llegó a cometer el crimen al no percatarse que continuaba viva. Tras la agresión de la expareja, la mujer quedó en el piso y su hija de 9 años tuvo que auxiliarla al encontrarla.

Al ser trasladado al hospital Cayetano Heredia, no pudieron atenderla adecuadamente por falta de camillas en el establecimiento. Incluso, mencionaron que su caso no era tan grave como otros.

La mujer exige la captura rápida de su agresor a la Policía Nacional del Perú, puesto que se encuentra prófugo de la justicia. Además, pidió al Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, una atención rápida y evitar más casos de violencia.

Rímac: mujer denunció en varias oportunidades en la comisaría de la zona.

Rímac: mujer denunció en varias oportunidades en la comisaría de la zona.

Por último, en Latina, la Policía declaró que están tras los pasos del sujeto y que se le darán las medidas de seguridad correspondientes. La fiscal provincial Graciela Muñoz Escobedo, del 4to despacho de la 5ta Fiscalía Corporativa Especializada en Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima solicitó que la víctima sea añadida al programa de Atención para una atención especializada.

La representante del Ministerio Público se ha contactado con la víctima para conocer el caso y recabar toda la documentación necesaria. El sospechoso continúa siendo buscado. En caso la Policía no logre detenerlo en el plazo de flagrancia (24 horas), el Ministerio Público solicitará su detención preliminar.

El padre de la víctima, Manuel Rolando Salazar, reforzó lo dicho por su hija agredida, e incluso, mencionó que tenía varias denuncias por agresión verbal. Ahora, la víctima ha perdido 4 litros de sangre por las agresiones perpetuadas por Luis Alberto Ayacho Melendez.