Versus Electoral: María del Carmen Velásquez y Johan del Castillo hablaron sobre conflictos mineros en Cusco
Cusco. Candidatos al Congreso por Alianza Para el Progreso y el Partido Morado expusieron sus propuestas sobre inmunidad parlamentaria, seguridad y otros temas.

Los candidatos al Congreso por Cusco, María del Carmen Velásquez de Alianza Para el Progreso y Johan del Castillo del Partido Morado, midieron sus propuestas en el programa “Versus Electoral” de RTV. Debatieron sus planteamientos sobre seis temas que alimentan el debate político.
Con respecto a los conflictos mineros en la región, ambos candidatos se comprometieron que de llegar al Congreso fiscalizarán el cumplimiento de compromisos de las mineras y del Gobierno.
Video destacado
CASO LICEO: NUEVA DENUNCIA DE 4GR3SIÓN S3XU4L EN MARANGUITA | ARDE TROYA CON OXENFORD
Sobre la inmunidad parlamentaria, Carmen Velásquez planteó que los candidatos al Congreso, así como firman un pacto ético suscribirán un convenio comprometiéndose a renunciar a esta prerrogativa.
- Caso Liceo Naval: madre de implicado denuncia nueva presunta agresión sexual dentro de Maranguita por parte del principal sospechoso
- Resultados de La Tinka del miércoles 7 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más
Por su parte, Johan del Castillo indicó que propondrán la eliminación de la inmunidad y sólo para el caso de parlamentarios quienes durante su labor fiscalizador necesita esta prerrogativa, podrán utilizar el derecho a antejuicio.
En el punto de seguridad ciudadana, la candidata por Alianza para el Progreso propuso brindar más herramientas a los comités de seguridad de los gobiernos regionales y locales para luchar contra la delincuencia.
El postulante por el Partido Morado indicó que activarán la estrategia Barrio Seguro a nivel provincial y distritales.








































