Arequipa: Posesionarios comprarán terrenos en Cono Norte

Familias de la Asociación de Vivienda Taller Consorcio comprarán los que tienen en posesión desde hace algunos años. Compra al Gobierno Regional de Arequipa será mediante la modalidad de compra directa.

Compra. Posesionarios podrán adquirir predios de Región.
Compra. Posesionarios podrán adquirir predios de Región.

Los socios de la Asociación de Vivienda Taller Consorcio comprarán al Gobierno Regional de Arequipa los terrenos que tienen en posesión desde hace algunos años. El gerente general de la Región, Gregorio Palma, firmó ayer la autorización para que continúe el trámite que se paralizó hace un año.

Con la firma de la resolución, la Región tasará las 265 hectáreas en las que están ubicados desde 2008.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

El presidente de la asociación, Edy Hernández, explicó que el trámite de formalización se detuvo en 2018 debido a problemas internos en la dirigencia. Estos ya fueron solucionados por el Poder Judicial y reconocieron a la gestión de Hernández.

Ahora los más de 3 700 socios pueden ir ahorrando su dinero para pagar, mediante la modalidad de compra directa, el valor de sus terrenos. Este será determinado por la tasación que realice la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN).

Los asociados pidieron al gerente general que acelere este trámite, puesto que la construcción de la vía Arequipa - La Joya está elevando el valor de sus lotes. “Con el anuncio de la construcción del puente, eso elevaría la tasación y nos afectaría al momento de la compra”.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Científicos analizan el ADN de 302 perros que viven en Chernóbil y descubren diferencias genéticas entre grupos separados por solo 15 kilómetros

Sociedad

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

50 escolares de un colegio de Carabayllo ingresaron a San Marcos y 5 lograron el primer puesto: así fue su preparación desde inicial

Papa León XIV en Perú: así deberán recuperar las horas los trabajadores por los días no laborables

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”