Presentarán ‘Registro único de víctimas y personas agresoras´ a fin de prevenir feminicidios y otras violencias
Este 25N, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se presentará este registro, una interfaz web única, a la que accederán diversas instituciones del sistema.
- Vuelos fueron cancelados, por al menos una hora, tras fallas en el sistema de radar del Jorge Chávez
- EsSalud sin respuesta clara ante falta de medicamentos para más de 13 millones de asegurados

A fin de integrar la información sobre violencia hacia la mujer para así tomar decisiones más oportunas y concretas y evitar finales fatales como los feminicidios, el Ministerio Público presentará este lunes 25, el Registro Único de Víctimas y Personas Agresoras (RUVA). Un instrumento de información multisectorial del Sistema Especializado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar.
Ello, en cumplimiento de la ley N° 30364; la misma que establece la prevención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres y el grupo familiar.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
El Registro es liderado por el Ministerio Público, pero también es conformado por el Poder Judicial, la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Así, constituye un esfuerzo conjunto para el logro de información consolidada, validada y compartida en tiempo real para la ejecución de acciones inmediatas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

El RUVA contiene los datos de las víctimas y las personas agresoras, la tipificación, las causas y consecuencias de la violencia.
Entre los resultados planteados, se espera un sistema con una interface informativa con variables relevantes, un sistema de alertas integrados al RUVA, el desarrollo de cuadros de mando integrales; así como un módulo estadístico que permita a las instituciones y a las personas naturales desarrollar investigaciones.
A largo plazo, se prevé la incorporación del Ministerio de Salud, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Instituto Nacional Penitenciario.




















