Persecución y balacera en San Isidro y La Victoria
Inseguridad en la capital. Cuatro hampones robaron maletín y dinero a gerente de empresa inmobiliaria. Tras alerta, la Policía los persiguió y logró abatir a uno, herir a otro y capturar a dos más.
Un delincuente murió, otro resultó herido y dos más fueron capturados tras protagonizar una espectacular persecución y un tiroteo con policías que comenzó en San Isidro y terminó en La Victoria. Durante el enfrentamiento también resultó baleado un taxista que, por fortuna, está fuera de peligro.
Eran alrededor de las 11:15 de la mañana cuando cuatro hampones interceptaron al gerente general de una empresa inmobiliaria, quien momentos antes había realizado un depósito de 165 mil 500 soles en una sucursal bancaria de San Isidro.
Los asaltantes se movilizaban en una camioneta Kia Sportage, de placa AFA-606, y estaban convencidos de que Luis Alberto Chunga Rivera (66) había hecho un importante retiro de dinero, pues lo vieron salir con un maletín de la agencia Scotiabank, ubicada entre la Av. República de Panamá y la calle Miguel Seminario.
Dos de los hampones que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas y una máscara de Anonymous lo encañonaron con un revólver y una pistola ametralladora mini UZI y lo amenazaron de muerte.
Luego le sustrajeron una billetera con cinco tarjetas de crédito, un maletín con documentos de la empresa Inmobiliaria y Constructora Malaika Sac, 1.700 soles en efectivo y dos celulares.
Se activa el Plan Cerco
Con el botín en su poder, ellos abordaron nuevamente la camioneta donde lo aguardaban sus dos cómplices y escaparon por la calle Las Tortillas.
Un policía motorizado y agentes del serenazgo que llegaron al lugar comunicaron al 105 y de inmediato se activó el Plan Cerco, según explicó el general Gastón Rodríguez Limo, director nacional de Prevención Orden y Seguridad de la PNP.
Comenzaron a perseguir el vehículo sospechoso, al tiempo que comunicaban por radio los lugares por donde se trasladaban. Estos se desplazaron por la avenida República de Panamá, descendieron a la Vía Expresa, subieron por una rampa y tomaron la avenida Canadá.
Hampones identificados
Los policías lograron interceptar a la Kia Sportage frente al Mercado Santa Catalina. En ese lugar se produjo un tiroteo entre los policías y los delincuentes que terminó cuando uno de los sospechosos -aún no identificado- murió baleado y otro fue herido. Este último se llama Miguel Ángel Cubas Idelfonso.
También fueron capturados Jhon Darwin Sánchez Cantos y Ricardo Alejandro Alfaro Merino. Todos ellos conforman una banda de 'marcas' que habrían participado en otros seis robos.
Durante el tiroteo también resultó herido el taxista Joseph Julca que se desplazaba en su auto, de placa B3T-433. El trabajador permanece internado en el hospital Dos de Mayo.
“La Policía está en alerta máxima, vamos a seguir combatiendo la delincuencia para que estos criminales vayan donde tienen que estar”, dijo el general Rodríguez Limo.
Persecución