San Isidro: inspeccionan restaurante adornado con 139 armas de fuego [VIDEO]
Superintendente Nacional de Control de Servicios de seguridad, armas, municiones y explosiones de uso civil fiscalizó situación legal de armamento.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de seguridad, armas, municiones y explosiones de uso civil (Sucamec) fiscalizó el restaurante San Ceferino, ubicado en la av. Dos de Mayo, en San Isidro, porque en su local se hallaron 139 armas de fuego que eran utilizadas como adornos.
En el lugar se hallaron 139 armas de fuego, entre escopetas, revólveres y pistolas. Carlos Tuse, superintendente de Sucamec, aclaró que inspeccionaron el establecimiento para conocer la situación legal del armamento.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
"Esta es una intervención de rutina. No sé qué tenga de irregular. Se han intervenido para ver cuál es la situación legal”, añadió en Canal N. En ese sentido, precisó que las herramientas que se inspeccionaron hasta la fecha no tienen las características necesarias para ser consideradas armas de fuego.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

“Queríamos ver hasta dónde estas armas pueden ser utilizadas. Pero ya estamos verificando que no pueden ser consideradas armas de fuego, por lo menos las que hasta el momento se están evaluando”, indicó.
Explicó que las pistolas están en desuso porque se dejó de utilizar su sistema de funcionamiento. No impondrán ninguna sanción administrativa contra el dueño del restaurante mencionado.
Señaló que las armas fiscalizadas serán devueltas al negocio.





















