Sociedad

Igidia y Mirtha, dos nuevas víctimas del machismo

En Apurímac y Junín. Igidia Navarro (25) fue estrangulada por su expareja. Mirtha (23) fue hallada descuartizada.

1
1

¿Por qué lo hiciste?, le pregunta un periodista a Miguel Alarcón Coronado (38). El hombre se queda en silencio, parece intentar ocultar su crimen, pero no puede, su propio hijo de cinco años lo delató. El pequeño vio cómo la madrugada del miércoles 20 de noviembre su padre estranguló a su madre, Igidia Navarro Carrasco (25), quien se convirtió así en la víctima N° 146 de feminicidio en el Perú.

La mujer, profesora de corte y confección en un colegio, fue asesinada en su vivienda ubicada en la provincia de Chincheros, Apurímac. Su cuerpo sin vida se quedó allí hasta la mañana del referido día, cuando fue encontrado por sus familiares quienes dieron aviso a la Policía. “Queremos justicia porque varias veces ella se quejó, decía que él le pegaba, le tiraba puñetes en la barriga”, contó entre lágrimas su cuñada.

Fue su hijo quien narró los hechos a los agentes de la Policía. Su padre, el agresor, permanece detenido en la carceleta de la Sección de Investigación Criminal de Andahuaylas.

La víctima N° 147

Mirtha Lizárraga desapareció el pasado 27 de octubre, el día que cumplía 23 años. Su madre y su hermana iniciaron una larga búsqueda que terminó ayer al encontrar su cuerpo descuartizado en un centro poblado de La Merced, en Junín. La mujer, madre de un niño de tres años, sería la víctima N° 147 de feminicidio. Sus familiares sospechan de su expareja.