Sociedad

Cuestionan elección interna de candidatos al Congreso en región Áncash

Análisis. Abogado Pablo Rioja Cueva precisó que existen dueños de agrupaciones políticas sin vinculación ideológica y pragmática. Dirigente Segundino Ortega dijo que en listas hay gente desconocida.

Elecciones 2020.
Elecciones 2020.

El abogado constitucionalista Pablo Rioja Cueva y el presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Segundino Ortega Castillo, cuestionaron la elección interna de los candidatos al Congreso de la República en la región Áncash.

“Lo que estamos viendo ahora es que existen dueños de agrupaciones políticas, sin vinculación ideológica y pragmática, sino veamos cómo es que han pedido al exregidor Wilfredo Panta 10 mil soles para asegurar su postulación por Vamos Perú. A la luz de los hechos no existe democracia interna en los partidos”, declaró Rioja.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

PUEDES VER Embargo de caja de hospital ocasionó muerte de bebé por falta de alimento

El letrado afirmó que las elecciones internas han sido una farsa y una teatralización, “porque vemos cómo se negocian las postulaciones y acomodos de familiares, eso nos hace advertir que tendremos un nuevo Congreso mediocre, de gente puesta a dedo, por eso al momento de votar hagámoslo de manera consciente”, refirió.

Gente desconocida

El presidente del Frente de Defensa de la Provincia del Santa dijo que en la lista de 75 candidatos al Congreso en Áncash figuran, en su gran mayoría, gente desconocida, que ha sido puesta solo para relleno de listas de las agrupaciones políticas.

“Existe mucha improvisación en la selección de candidatos, de cada lista solo apuestan por uno o dos, los demás solo van de relleno, eso está mal. Cómo pretendemos que mejore la política si desde los propios partidos todo marcha de cabeza y vamos a tener en Áncash más Yesenia Ponce, que recibió dinero del Estado sin producir nada a favor de la región ni del país”, remarcó.

Plataforma

Pablo Rioja y Segundino Ortega coincidieron en que los temas más urgentes que deberían ser priorizados por las autoridades son Chinecas, la reactivación del terminal portuario y la recuperación de la bahía de Chimbote.

Finalmente, Rioja y Ortega pidieron a la población ancashina votar por personas que no tengan ningún problema legal.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política