Tacna: Obra de hospital paralizada por falta de pagos a trabajadores
Trabajadores adoptaron medida en reclamo al pago de sus haberes. Obreros paralizaron hasta en 10 ocasiones la construcción del nuevo hospital Hipólito Unanue, en Tacna.
- Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario
- Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este lunes 9 de febrero

Tacna. El proyecto del nuevo hospital Hipólito Unanue quedó nuevamente paralizado, esta vez de forma definitiva, por falta de pagos a los obreros, quienes reclaman sus haberes por cinco semanas de trabajo.
Son 120 obreros los que adoptaron la medida de protesta con una huelga de brazos caídos en el interior de la obra.
TE RECOMENDAMOS
AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD
El delegado del comité de obra, Juan Alanoca, indicó que son reiterados los problemas por el incumplimiento del pago de haberes, además las quejas ya han sido denunciadas ante la Dirección de Trabajo, pero persisten.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Cabe mencionar que, luego de la decisión, un representante de la empresa se acercó a conversar con los obreros, sin embargo, no le tienen confianza y persistieron en su medida de protesta.
Desde el inicio del proyecto, obreros paralizaron hasta 10 veces la construcción de hospital.




















