Despiden a 75 trabajadores de Hospital Regional Tacna
Obreros acataron una huelga hace una semana exigiendo que les paguen sueldos impagos. Sindicalistas sostienes que despido fue arbitrario y a modo de represalia.
- Por primera vez este distrito en Lima tendrá una universidad nacional: contará con 30 carreras, entre ellas Medicina e Inteligencia Artificial
- Intervienen a adulto mayor por presunta invalidación de 93 cédulas de votación en colegio de Los Olivos

El secretario del Sindicato de Construcción Civil de Tacna, Jesús Flores Pascaja, cuestionó el despido de 75 obreros de la obra del Hospital Regional de Tacna. La medida fue tomada por el Consorcio Salud, que ejecuta los trabajos en el nosocomio.
Flores manifestó que el pasado fin de semana se cesó al personal, según el informe entregado por el comité de obra.
TE RECOMENDAMOS
CONTEO RÁPIDO SACUDE LA SEGUNDA VUELTA: KEIKO HABLA Y SÁNCHEZ DA BALCONAZO | ARDE TROYA CON OXENFORD
Agregó que la empresa constructora justificó el despido porque los obreros incumplían sus labores. Ello es cuestionado por los sindicalistas, quienes califican el despido como arbitrario.
Flores Pascaja señaló que al parecer la constructora habría tomado la decisión de despedir a los trabajadores como una represalia. Los servidores acataron hace una semana una huelga. Exigían se les pague sueldos impagos.
PUEDES VER: Tacna: Educación denunció a municipalidad por desbordes de desagüe que afectaron colegios
Los trabajadores de la obra del hospital regional reclaman también el pago de sus beneficios sociales.
Además recordó que en una reunión con el gerente general de la Región, Eddy Huarachi, acordaron firmar un acta de compromiso que incluía el no despido de los trabajadores si levantaban dicha huelga.
Los trabajadores cesados anunciaron una movilización contra la constructora.

































