Sociedad

Hostales con licencia suspendida siguen funcionando en Fiori pese a presencia de serenos

Tras descuartizamiento en hostal Señor de Sipán el municipio suspendió por 30 días las licencias de estos establecimientos para fiscalizarlos.

Hostales continúan funcionando pese a que fueron clausurados. Créditos: Difusión.
Hostales continúan funcionando pese a que fueron clausurados. Créditos: Difusión.

Vecinos de San Martín de Porres denunciaron que los hostales con licencia suspendida continúan funcionando en Fiori pese a que el municipio de este distrito ordenó que permanezcan cerrados durante 15 días más el pasado miércoles 16 de octubre.

Recordemos que las licencias de estos establecimientos se suspendieron por 30 días tras el descuartizamiento de Jafet Torrico y Rubén Matamoros en una habitación del hostal Señor de Sipán, el cual se encuentra en esa zona.

Pese a ello, vecinos denunciaron que los hostales siguen recibiendo clientes en presencia de la Policía Nacional y serenos. “Aprovechan que los serenos se mantienen en la avenida (Tomás Valle) y los hostales ubicados en los pasajes siguen atendiendo. Cuando se dan cuenta los agentes de serenazgo, van y hablan con los dueños, pero ahí queda todo”, explicó la vecina María Ramos a El Comercio.

El alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chong, manifestó que controlarán más esa zona e impondrán sanciones más severas a los administradores de los hostales que continúen funcionando.

“Los dueños de comercios que no cumplan la suspensión tendrán doble sanción y serán denunciados penalmente por desacato a la autoridad”, aseguró. La sanción para los negocios que desobedecen a las autoridades es equivalente a una UIT (S/4 200).

Los dueños de estos locales denunciaron que no vienen percibiendo ingresos por la suspensión de las licencias de funcionamiento. “Estamos modificando nuestros predios, pero ahora nos dicen que ya no nos permitirán abrir. Cada día que cerramos perdemos unos S/.1 000”, informó un afectado.