Senamhi pronostica lluvias y granizada en Arequipa
Los fenómenos meteorológicos se presentarán a partir de la tarde del miércoles 16 hasta la noche del sábado 19. En las localidades ubicadas sobre los 3500 m.s.n.m. se esperan granizadas.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó la presencia de precipitaciones líquidas y sólidas, como nieve, granizo y aguanieve, a partir de la tarde del miércoles 16 hasta la noche del sábado 19 de octubre en Arequipa. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra alta de la región.
Las lluvias de mayor intensidad se registrarán entre el jueves 17 y sábado 19 de octubre con acumulados máximos entre 15 a 20 milímetros por día, en la sierra de la región.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Además, se espera granizada de forma aislada, principalmente en localidades por encima de los 3500 m.s.n.m. y nevada en las zonas ubicadas sobre los 4000 m.s.n.m. Senamhi informó también que durante este periodo se registrará el incremento de viento con velocidades próximas a los 40 km/h.
Las provincias que serán afectadas por estos fenómenos meteorológicos son La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma, Arequipa. El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) Arequipa replicó esta alerta con el fin que la población tome las precauciones del caso.



















