Sociedad

Ministerio de Vivienda presenta 4 propuestas a comunidad de Cantagallo para construir sus casas

En los próximos días, representantes de esta cartera acudirán a la zona donde viven los shipibo-conibo para explicarles en qué consisten los proyectos.

Comunidad shipibo-conibo de Cantagallo tendrá que evaluar propuestas de construcción de sus casas elaboradas por el MTC. Créditos: Difusión.
Comunidad shipibo-conibo de Cantagallo tendrá que evaluar propuestas de construcción de sus casas elaboradas por el MTC. Créditos: Difusión.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento presentó a los cuatro dirigentes de la comunidad shipibo-conibo de Cantagallo cuatro propuestas para construir el proyecto habitacional donde vivirán tras el incendio que consumió sus hogares en 2016.

Estas iniciativas serán evaluadas por las 238 familias afectadas en una asamblea conjunta donde acudirán todos los miembros de la comunidad. La que se elija será concretada, según el viceministro David Ramos.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“La opción que la comunidad elija será respetada y el Ministerio de Vivienda realizará todas las gestiones necesarias para que el proyecto siga adelante en la zona donde ustedes decidan, teniendo en cuenta los detalles técnicos que hemos expuesto”, aclaró.

Dos de las alternativas propuestas contemplan la construcción del proyecto con algunas modificaciones en Cantagallo, ubicado en el Rímac. Las opciones restantes proponen trasladar la construcción a San Juan de Lurigancho o El Agustino.

Esta cartera se comprometió a acudir a la zona de Cantagallo para explicar a la población las alternativas planteadas. Está pendiente de que acudan allí esta semana después de confirmar su asistencia a los dirigentes.

La reunión se realizó la tarde del lunes 14 de octubre en la sede del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Participaron representantes de la Municipalidad de Lima y de los sectores Educación, Cultura y Salud.

Lo más visto
Lo último
¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

¿Pueden los colegios negar el ingreso a escolares con cabello teñido? Esto dice Indecopi

LEER MÁS
Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

Senamhi sobre los rayos y truenos reportados en Lima: “No se descarta que se puedan repetir”

LEER MÁS
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Hugo García se defiende de las críticas de trend viral en TikTok: "Cada uno refleja lo que lleva dentro"

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Pacto corrupto deja un país al borde del colapso

Sociedad

Sorteo de la Kábala en vivo hoy 7 de marzo 2026: resultados oficiales, números y pozo Buenazo

Adrián Villar será recluido en el penal Castro Castro: cumplirá nueve meses de prisión preventiva por muerte de Lizeth Marzano

Gobierno afirma que solo queda GNV para 6.000 buses de transporte público: no se considera a taxis ni combis

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”