Sociedad

Áncash: cárcel para sujeto asesinó y quemó a su esposa embarazada en Nuevo Chimbote

A pesar de sentencia de 24 años familiares de la víctima anunciaron que apelarán el fallo porque exigen cadena perpetua contra Danilo Cruz Gonzales.

Familiares de víctima exigen máxima sanción para sentenciado.
Familiares de víctima exigen máxima sanción para sentenciado.

Los magistrados de la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa sentenciaron a 24 años de cárcel a Danilo Cruz Gonzales de 47 años, por asesinar a su esposa Marleny Pérez Paredes y quemar su cadáver en unas chacras del sector Los Álamos en Nuevo Chimbote, en Áncash.

El sujeto fue hallado culpable del delito de parricidio en agravio de su esposa, quien se encontraba con ocho meses de gestación. El horrendo crimen fue cometido el 8 de noviembre del 2000 y después de 19 años este sujeto fue capturado y sometido a la justicia.

TE RECOMENDAMOS

TC DEFINE EL FUTURO DE CERRÓN Y ELIO RIERA EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

PUEDES VER Áncash: asesinos de pescador fueron sentenciados a cadena perpetua en Nuevo Chimbote

Los familiares de Marleny Pérez Paredes se mostraron en desacuerdo con la sentencia y anunciaron que apelarán el fallo porque exigen cadena perpetua en contra de Danilo Cruz, quien después de cometer el doble crimen estuvo oculto en el caserío de Jepelacio, en la provincia de Moyobamba, región de San Martín, hasta que fue capturado el pasado 12 de setiembre.

“Danilo Cruz ha cometido un grave delito, asesinó a mi hermana y a su bebé y encima los quemó. La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa no debió sentenciarlo a 24 años de cárcel, nosotros exigimos la cadena perpetua”, pronunció llorando María Pérez.

Este sujeto acabó con la vida de su esposa y su bebé en complicidad con su amante Zarela Flores Zelada quien purga una condena de 18 años de cárcel que se le dictó en el año 2016. Esta mujer se encuentra recluida en el penal de Cambio Puente, donde también fue encerrado el malvado sujeto.

Los magistrados ordenaron también que este malvado pague una reparación civil de 100 mil soles a favor de los deudos de Marleny Pérez.

Según se conoció, la Segunda Sala Penal de Apelaciones iba a condenarlo a 35 años de cárcel, pero como Danilo Cruz se acogió a la terminación anticipada su pena fue rebajada a 24 años de prisión efectiva.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Tiroteo en Virginia deja al atacante muerto y a dos personas heridas

Rebeca Escribens llora en vivo al hablar sobre la ruptura de Federico y Katia Condos: “Lo más difícil que me ha tocado hacer en 10 años”

Intenso drama sobre el racismo: “Detroit” de Kathryn Bigelow

Sociedad

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

Emergencia en Ayacucho: nuevo desborde del río inunda casas en San Francisco de Ayna tras fuertes lluvias

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza sobre nuevo pedido de inhabilitación: “Me quieren desaparecer del plano público”

¿Quiénes son los candidatos a la presidencia del Perú? Revisa la lista de los 36 aspirantes y sus partidos

Elecciones Generales 2026: conoce a los 36 candidatos a la presidencia del Perú y sus partidos