Temblor de magnitud 4,5 remeció Lima hoy
Sociedad

Uso de rochabús contra ambulantes divide a regidores de comuna piurana

Preocupación. Legisladores ediles dicen que se utilizará agua estancada, lo que pondría en riesgo la salud de comerciantes.

Polémica. Regidores no aprobarían el uso del rochabús.
Polémica. Regidores no aprobarían el uso del rochabús.

Pese a que lo anunció el alcalde de Piura, Juan Díaz Dios, algunos regidores se mostraron en desacuerdo con el uso del rochabús para lograr la liberación total de las vías públicas del mercado.

Para el concejal Víctor Hugo Reyes Peña, el agua que será utilizada para retirar a los comerciantes informales será agua estancada, lo que pondrá en riesgo la vida de las personas.

“Estoy de acuerdo en que se utilice el vehículo, pero no me parece que expongamos la salud y la vida de los ciudadanos. Es necesario que en la ordenanza municipal se garantice que no se regará agua contaminada, de lo contrario no respaldaré esta medida”, indicó.

Asimismo, criticó que la comuna considere como última instancia la medida del uso del rochabús, pues recomendó mayor diálogo con los vendedores informales.

PUEDES VER Por crítica situación evalúan declarar en emergencia a Hospital Regional

En la misma línea se encuentra su colega Marita Roa Bobadilla, quien dijo que al arrojar el agua se producirán charcos, lo que ocasionaría la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“De manera personal pienso que esta medida ocasionaría que se incremente los casos de dengue, porque el mosquito transmisor colocará sus huevos en las lagunas de agua que quedarán al momento que el vehículo pase tirando el agua”, anotó.

En tanto, la regidora Ingrid Wiesse anunció una reunión para aclarar las dudas de sus colegas, de esa manera el pleno del concejo apruebe la ordenanza para posteriormente hacer uso del vehículo y retirar a los ambulantes que insisten en invadir las vías públicas del complejo de mercados.