Por crítica situación evalúan declarar en emergencia a Hospital Regional
Luego que se diera a conocer que cinco bebés mueren al mes por falta de incubadoras, el director del hospital, explicó que esta problemática se ha originado por la falta de planificación operativa.
- Línea 2 del Metro de Lima y Callao anuncia que operará con normalidad el 6 de diciembre tras reestructuración de mantenimiento
- Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Ante la problemática que afronta el Hospital Regional Lambayeque, el gobernador Anselmo Lozano y su equipo de funcionarios evalúan declarar en emergencia dicho nosocomio. Ello luego que se diera a conocer que cinco bebés mueren al mes por falta de incubadoras.
El director del hospital, Abel Chávarry Isla, explicó que esta problemática se ha originado por la falta de una planificación operativa de anteriores gestiones, lo que ha puesto en riesgo la vida de los neonatos.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Indicó que no se encontró presupuesto alguno para mantenimiento preventivo ni correctivo; sin embargo, realizan las coordinaciones con el Gobierno Regional de Lambayeque, Ministerio de Salud y Ministerio de Economía y Finanzas para encontrar soluciones.
PUEDES VER Hospitales de EsSalud con más de 50% de denuncias por deficiente atención
Señaló que se está gestionando a través de las IOARR (Inversiones en Optimización, Ampliación Marginal, Reposición y Rehabilitación) para que en el mediano plazo se ponga en operatividad dichos equipos biomédicos y otros.
En otro momento, Chávarry informó sobre los trámites que realizan para poner en operatividad el tomógrafo, el cual ha estado paralizado durante cinco meses y funcionando limitadamente desde hace más de un año, para ello se ha conseguido el presupuesto y en unos diez días estará habilitado.
Asimismo, manifestó que hay una brecha de equipos biomédicos para atender a toda la macrorregión norte, debido a que atienden a pacientes de Piura, Cajamarca, Amazonas, y además no se cuenta con los desembolsos oportunos del SIS por dichas coberturas.




















