Arequipa: Retiran del GRA a hermanos del asesor Hugo Mendoza tras observación
Contraloría detectó que cuatro hermanos del asesor trabajaban en el Gobierno Regional de Arequipa. Vicegobernador Walter Gutiérrez anunció que serán despedidos.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Arequipa. El informe de la Contraloría de la República provocó una enorme inestabilidad laboral en la familia del asesor del gobernador Elmer Cáceres Llica, Hugo Mendoza. Cuatro de sus hermanos laboraba en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Ayer retiraron a los dos últimos.
Esta observación la realizó la Contraloría a través de una orientación de oficio que fue notificada el 22 de agosto a Cáceres. Según la Ley de Contrataciones con el Estado, el cónyuge, conviviente y parientes hasta en segundo grado de consanguinidad de funcionarios públicos no pueden contratar con el Estado.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Arequipa: Confirman que 4 hermanos del asesor de Cáceres Llica laboran en el GRA
El anuncio del despido de los hermanos de Mendoza lo hizo el vicegobernador Walter Gutiérrez, quien señaló que, de los cuatro hermanos observados, dos continuaban trabajando. Se trata de Lucía Mendoza Choquehuanca y Alex Miguel Mendoza Choquehuanca.
El primero laboraba como apoyo administrativo y el segundo prestaba servicios de instalación. Entre ambos cobraron 18 mil soles por prestar servicios.
Según Gutiérrez, esta decisión recién se tomó hoy, pese a que Cáceres fue notificado el 22 de agosto, porque el gobernador estuvo ocupado los últimos días.
Sobre el posible retiro de Hugo Mendoza como asesor, el gerente general del Gobierno Regional, César Palma, indicó que esa es una decisión del gobernador. Indicó también que el hecho de que hayan ingresado a trabajar los hermanos de Mendoza al GRA, podría ser porque no se tiene claro la aplicación de la ley de contrataciones en los asesores. “Ellos son asesores y no autoridades, tomaremos las acciones correspondientes. Sobre los hermanos, es decisión propia del gobernador”, señaló.



















