Aprueban expediente técnico de saldo de obra de la I.E. Salaverry de Sullana
Piura. Padres, exalumnos y el congresista Cevallos lucharon para que se concrete este pedido. Esperan que estudiante reciban clases en ambientes mejorados.
El programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), a través de la Resolución Jefatural n.°170-2019, aprobó el expediente técnico del saldo de obra del proyecto de "Adecuación, Mejoramiento y Sustitución de la Infraestructura Educativa de la I.E. Carlos Augusto Salaverry”, ubicado en la ciudad de Sullana.
Ante los años de abandono que lleva la obra, padres de familia, exalumnos autoridades locales y congresistas como el legislador Hernando Cevallos, se impulsó este proceso, y se coordinó una reunión de trabajo con representantes del viceministerio de Gestión Institucional y la Directora Ejecutiva de Pronied, donde se entregó la resolución que aprueba el expediente técnico del saldo de obra.
PUEDES VER Talara: multan a empresas petroleras y de servicios por infringir normas
“Esperamos que el siguiente inicio de año escolar, la comunidad educativa pueda recibir clases en mejores y nuevas instalaciones. Nosotros seguiremos vigilantes para que el proceso no se detenga nuevamente”, manifestó el legislador.
La obra tendrá una duración de un año en dos etapas, la primera deberá entregarse en marzo del 2020, de modo que el próximo año los escolares recibirán clases en las nuevas instalaciones. En tanto la segunda etapa, que comprende la entrega de áreas deportivas, sería entregada en septiembre del mismo año.
Se estima que la obra beneficiará a más de mil 500 alumnos, además de la comunidad en general, dada la modernidad de la construcción.