Más de 500 bebés participarán en la Gran Lactada para promover el consumo de leche materna
Actividad se dará como parte de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú y contará con la presencia viceministro de Salud Pública y el alcalde de Magdalena.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

En el marco de la Semana de la Lactancia Materna en el Perú, más de 500 bebés, denominados “mamoncitos” participarán en la “Gran Lactada” para promover la lactancia materna y los beneficios que aporta para el correcto crecimiento y desarrollo de los más pequeños.
La actividad se realizará este martes 20 de agosto y tendrá la presencia del viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud, Neptalí Santillán y el alcalde de Magdalena del Mar, Carlomagno Chacón.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
En la misma se brindará consejería sobre la importancia y beneficios de la lactancia materna, técnicas para amamantar a los bebés, gimnasia para madres que dan de lactar y alimentación complementaria, así como sesiones demostrativas de alimentación a niños y gestantes.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

También habrá evaluación nutricional de los niños, descarte de anemia, exposición fotográfica, bus de la vacunación, foodtruck “Sazón de Hierro”, show musical, premios, entre otros.
Cabe mencionar que la lactancia materna es por excelencia la mejor y la más completa forma de alimentar a los niños desde su nacimiento, ya que está libre de contaminantes y gérmenes, previene las infecciones respiratorias agudas, infecciones digestivas, refuerza su sistema inmunológico y estrecha el vínculo afectivo madre-niño.
Esto permite el desarrollo mental adecuado, razones por las cuales es considerada como el único alimento capaz de satisfacer todas las necesidades nutricionales de la niña o niño durante los primeros seis meses de vida.





















