Lambayeque: se realizó taller para promover proyectos audiovisuales
Son 47 los jóvenes que participaron de esta iniciativa pedagógica. Se contó con la asesoría para mejorar las propuestas audiovisuales.
- Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
- Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

En la Dirección Desconcentrada de Cultura del departamento de Lambayeque se realizó el taller denominado “Desarrolla tu proyecto de película”, que busca acercar el componente pedagógico a aquellos jóvenes que tienen la decisión de incursionar en el cine.
Durante dos días, los 47 participantes del taller se introdujeron en la creación cinematográfica con una metodología de trabajo que los oriente a realizar sus propios proyectos audiovisuales.
TE RECOMENDAMOS
LÓPEZ CHAU RETA A KEIKO FUJIMORI Y FLOR PABLO EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Película lambayecana entre las finalistas de la “Cuarta Semana del Cine”
El magíster en Comunicación y productora, Jaisia Figueroa Idrogo; desarrolló los temas de cómo realizar la escaleta, guión, la narrativa audiovisual, licencias y legislación cinematográfica, entre otros.
Asimismo, se prestó asesoría a los quienes llevaron sus ideas de proyecto audiovisual con la finalidad de mejorarlos. De ese grupo, fueron diez los trabajos seleccionados.
Estas iniciativas de enseñanza son posibles tras trabajo de los cineastas Manuel Eyzaguirre y Carlos Guerrero, quienes a través de Norcinema, desean promover la realización de proyectos de ficción y documental en el norte.



















