Sociedad

Se realizaron tamizajes de anemia a más de 200 000 niños menores de 3 años en todo el país

Según informó EsSalud, de enero a julio se brindó tratamiento al 94% de niños diagnosticados con esta enfermedad a nivel nacional. Esto forma parte del plan “Por una infancia de hierro sin anemia”.

Los niños diagnosticados con anemia reciben el tratamiento necesario, según EsSalud.
Los niños diagnosticados con anemia reciben el tratamiento necesario, según EsSalud.

De enero a julio del presente año, el Seguro Social de Salud (EsSalud) realizó pruebas de descarte, conocidas como tamizajes, de anemia a 204 118 niños menores de 3 años a nivel nacional, lo que permitió diagnosticar y brindar tratamiento oportuno a más de 49 000 de ellos menores que presentan esta enfermedad.

Así lo aseguró el doctor César Carreño Díaz, gerente central de Prestaciones de Salud de EsSalud, quien informó que el 94.13% de los niños diagnosticados con anemia iniciaron tratamiento con sulfato ferroso, lo que hizo posible que más de 18 000 menores superaran este mal.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

César Carreño Díaz precisó que gracias a las acciones y estrategias de EsSalud en todo el país, se redujo de 33.58% a 26.13% el índice de anemia en la población infantil menor de tres años de edad asegurada. Anotó que para este año se ha previsto tamizar a más de 294 662 niños de esa edad en las 29 redes prestacionales y asistenciales a nivel nacional.

El médico señaló que EsSalud cuenta con una central de monitoreo de anemia, donde un equipo de profesionales hace seguimiento a las actividades de tamizaje, suplementación, tratamiento, recuperación y sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro; además de que promotores de prevención realizan visitas domiciliarias para verificar que niños diagnosticados con anemia cumplan con el tratamiento.

A su vez, el personal de salud brinda orientación a los padres o cuidadores de los menores de edad sobre la práctica de hábitos saludables como lavado de manos y preparación de alimentos ricos en hierro, entre otras actividades preventivas y promocionales de la salud. Estas acciones forman parte del plan “Por una infancia de hierro sin anemia”, que ejecuta EsSalud a nivel nacional.

Lo más visto
Lo último
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Caso Quinto Inuma: jueces viajan de Lima a Tarapoto para continuar juicio contra cinco acusados por el asesinato del líder indígena

Contraloría advierte riesgo en continuidad de la Vía Expresa Santa Rosa por falta de presupuesto

Sociedad

Caso Quinto Inuma: jueces viajan de Lima a Tarapoto para continuar juicio contra cinco acusados por el asesinato del líder indígena

Piura: una persona desaparecida y seis viviendas destruidas por deslizamiento en Ayabaca

Pasajes de transporte público aumentan hasta en S/1 debido al incremento del precio de los combustibles

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles