Niño campeón en deportes muere por supuesta negligencia médica en Tacna [VIDEO]
Un escolar de 10 años perdió la vida, luego de sufrir varios días por una enfermedad, y -según sus padres- no recibir la atención médica necesaria. La Fiscalía y la Dirección Regional de Salud de Tacna investigarán el hecho.
- MTC confirma cierre del Serpentín de Pasamayo hasta 2028: vehículos de transporte público no podrán circular
- Riesgo en el mar: 157 playas fueron declaradas como “no saludables” a nivel nacional por el Minsa

Lamentable. Las medallas que ganó en fútbol y taekwondo, hoy yacen sobre sobre su féretro. Los restos del pequeño de 10 años de nombre Rafael B.M. fueron velados la tarde de este miércoles, en medio del dolor de sus seres más queridos. Familiares denuncian que el niño falleció a causa de una presunta negligencia médica ocurrida en Tacna.
La pesadilla inició el pasado 26 de julio. Ese día, luego de practicar como de costumbre sus ejercicios físicos, el niño dijo sentir malestar y otros síntomas, que parecían ser propios de una gripe. Sus padres lo llevaron al centro de salud Jesús María en Tacna, donde los médicos le recetaron medicamentos e inyectables por una aparente faringitis.
TE RECOMENDAMOS
ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Al próximo día, continúo recibiendo las medicinas e inyecciones, pero los síntomas persistieron e incluso el niño contó que tenía dificultades para respirar, además del malestar y dolor en las extremidades inferiores.
El padre del deportista, Dany Bejarano Flores, manifestó que llevó a su pequeño hijo al hospital Hipólito Unanue, donde un médico pediatra se negó a internar al menor porque -según él- solo tenía una faringitis y su estado no ameritaba una hospitalización.
La madrugada del 29 de julio, el desesperado padre cargó a su hijo en brazos y lo llevó a emergencias del hospital Hipólito Unanue. El progenitor cuenta que el niño perdió la vida en el nosocomio, pero personal médico asegura que el deportista llegó sin signos vitales.
Al enterarse de la denuncia puesta por presunta negligencia contra al hospital, el director regional de Salud de Tacna, Juan Cánepa, manifestó que llevarán a cabo una auditoria médica tanto en el centro de salud donde atendieron al menor así como el Hipólito Unanue.
Por su parte, los fiscales del Séptimo Despacho de la Fiscalía Provincial Penal de Tacna realizan las diligencias pertinentes y ordenaron efectuar análisis patológicos y otras pruebas a los restos del niño deportista para esclarecer las circunstancias del penoso hecho.



















