Vehículo de la Policía Nacional invade vía del Metropolitano [VIDEO]
Según Protransporte, unidades de la Policía pueden circular por la vía solo en casos de emergencias
Un vehículo con lunas polarizadas de propiedad del Ministerio del Interior fue grabado invadiendo un carril del Metropolitano. El hecho ocurrió en la avenida Alfonso Ugarte, a la altura de la estación España.
Las imágenes, grabadas por un ciudadano, muestran cómo el auto de placa CQP-143 circula detrás de dos buses del Metropolitano, pese a que a solo unos metros se encuentran agentes de la Policía de Tránsito.
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), el carro es de propiedad del Ministerio del Interior-Policía Nacional del Perú.
Consulta Sunarp
Sin embargo, según información de Canal N, no habría sido una emergencia la razón por la cual el conductor decidió ir por la vía exclusiva del Metropolitano, sino evadir la congestión vehicular de la zona.
Cabe mencionar que dicha vía es intangible y, según ordenanza de la Municipalidad de Lima, solo están autorizados a circular los buses articulados, además de las unidades de la Policía, ambulancias y bomberos en casos de emergencia comprobada.
PUEDES VER: Metropolitano de Lima: bus continuó su ruta pese a que puerta se reventó por exceso de pasajeros [VIDEO]
Asimismo, la comuna limeña, a través de Protransporte, sanciona a los infractores con S/321, en cumplimiento del Reglamento Nacional de Tránsito. También se le asignan 20 puntos al récord personal del brevete.
Policías infractores
No es la primera vez que un miembro de la Policía invade un carril exclusivo del Metropolitano. En varias ocasiones, transeúntes han registrado la violación de la vía cometida por unidades motorizadas policiales y patrulleros, y no necesariamente por una situación de emergencia.
De igual manera, personal de Protransporte ya denunció anteriormente que vehículos del Estado peruano, como del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), también cometen la infracción.