Sociedad

Arequipa: Incendio en faldas del Misti consumió 50 hectáreas de pastizales [VIDEO]

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) enviará una comisión de personas para evitar que el fuego vuelva a prenderse

REVISIÓN. Personal de Serfor fue a verificar la zona afectada.
REVISIÓN. Personal de Serfor fue a verificar la zona afectada.

Arequipa. El incendio registrado ayer en la madrugada, en las faldas del Misti, consumió 50 hectáreas de pastizales y tolares en la parte alta del distrito de Mariano Melgar, en el límite con Miraflores.

El jefe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), Renzo Valencia, señaló que la mañana de ayer enviaron una comisión de 40 personas, para que se pueda llegar a la zona donde se originó el evento, pero por lo accidentado del lugar no pudieron ingresar. El incendio se apagó la noche del domingo. Ahora se enviará a otro grupo que tratará de llegar a pie al sector, según indicaron partiría de Chiguata.

PUEDES VER: Arequipa: Cuatro personas habrían provocado incendio forestal en el volcán Misti [VIDEO]

Lo que se quiere hacer es asegurarse de que el fuego no vuelva a prenderse con el viento o el calor de la zona y que se registren más hectáreas dañadas. Valencia indicó que se pedirá apoyo del Ejército y personal de las municipalidades de Miraflores y Mariano Melgar. De no poder llegar al lugar, se enviará un helicóptero.

Sobre los responsables del incendio, el funcionario sostuvo que la Policía y la Fiscalía iniciaron las investigaciones sobre el hecho, pues existe un video en Facebook, en el cual cuatro aventureros se graban con una enorme fogata la noche del sábado.

En la grabación, se observa que la hoguera que prendieron creció. Esta, al parecer, no se habría apagado correctamente y causó la quema de los pastizales.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.