Sociedad

SuSalud: Denuncias de centros médicos serán recibidas vía telefónica | Minsa | EsSalud

Los canales de atención ante cualquier vulneración de derechos en salud funcionan hasta en los feriados.

Foto: Andina
Foto: Andina

Ante las deficiencias en los centros de salud que se vienen reportando en los últimos meses, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) viene promoviendo la línea telefónica gratuita con la que se pueden realizar las denuncias por mala atención, entre otras carencias.

El organismo técnico especializado del Ministerio de Salud (Minsa) ha reforzado la atención de estas denuncias mediante múltiples canales y con profesionales en Lima y regiones del país, los cuales están capacitados para brindar orientación e intervenir para la defensa de los derechos en salud.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Estos canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluso feriados. Los pacientes y asegurados podrán realizar sus consultas y denuncias a través de la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador.

Asimismo, se puede utilizar la aplicación de Susalud o ingresar a la web www.susalud.gob.pe o a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter.

SuSalud permanecerá alerta a denuncias

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) permanecerá alerta para intervenir los centros médicos que vulneren los derechos en salud.

Susalud cuenta con delegados en las regiones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Junín, Piura y Puno. También tiene una sede macroregional norte en Lambayeque. Además, tiene canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Lo más visto
Lo último
Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

Adrián Villar es trasladado a Ancón II para definir dónde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva

LEER MÁS
Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

Cobradora fallece al caer de cúster y ser atropellada por la misma unidad en Santa Anita: testigos señalan exceso de velocidad

LEER MÁS
Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Jean Ferrari sobre el uso indebido del VAR en el partido Alianza Lima - UTC: “Siempre habrá error humano”

Christian Cueva ya conoce la fecha para su regreso a Matute: Liga 1 confirmó programación de Alianza Lima vs Juan Pablo II

Antonio Rizola, DT de Perú, criticó el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Las extranjeras del equipo no mejoran el campeonato"

Sociedad

Joven de 19 años es hallado sin vida en playa de Lambayeque: familia pide que se investigue a la pareja

Delincuentes roban vivienda y local de campaña de César Quispe, precandidato a diputado en Juliaca

Caravelí: identifican a motociclista que perdió la vida tras accidente en la Panamericana Sur

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cooperación Popular, de Yonhy Lescano, propone aplicación de la eutanasia en el Perú

Corte IDH condena a Perú por esterilización forzada de Celia Ramos Durand durante dictadura fujimorista

José Balcázar promulgó 8 leyes para crear nuevas universidades: proyectos no tienen financiamientos