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Sociedad

SuSalud: Denuncias de centros médicos serán recibidas vía telefónica | Minsa | EsSalud

Los canales de atención ante cualquier vulneración de derechos en salud funcionan hasta en los feriados.

Foto: Andina
Foto: Andina

Ante las deficiencias en los centros de salud que se vienen reportando en los últimos meses, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) viene promoviendo la línea telefónica gratuita con la que se pueden realizar las denuncias por mala atención, entre otras carencias.

El organismo técnico especializado del Ministerio de Salud (Minsa) ha reforzado la atención de estas denuncias mediante múltiples canales y con profesionales en Lima y regiones del país, los cuales están capacitados para brindar orientación e intervenir para la defensa de los derechos en salud.

Estos canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana, incluso feriados. Los pacientes y asegurados podrán realizar sus consultas y denuncias a través de la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador.

Asimismo, se puede utilizar la aplicación de Susalud o ingresar a la web www.susalud.gob.pe o a través de sus redes sociales de Facebook y Twitter.

SuSalud permanecerá alerta a denuncias

La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) permanecerá alerta para intervenir los centros médicos que vulneren los derechos en salud.

Susalud cuenta con delegados en las regiones de Lima, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Loreto, Junín, Piura y Puno. También tiene una sede macroregional norte en Lambayeque. Además, tiene canales de atención las 24 horas del día los 7 días de la semana.