Sociedad

Más de 700 agentes PNP resguardarán las zonas turísticas de Tumbes durante Fiestas Patrias

Jefe de la División de Investigación Criminal informó que la afluencia de turistas aumenta en los días festivos.

Agentes estarán atentos a cualquier hecho.
Agentes estarán atentos a cualquier hecho.

El coronel Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Tumbes, dijo que en estas Fiestas Patrias, un total de 700 efectivos policiales resguardarán las playas de la región por la gran afluencia de turistas en los días festivos.

Maxfredid Félix Pérez Rodríguez, informó que los agentes custodiarán las playas de Cancas, Punta Mero, Acapulco, Caleta La Cruz, Zorritos, Hueso Ballena, Puerto Pizarro, Punta Sal y Playa Hermosa.

PUEDES VER Tumbes: pedirán nueve meses de prisión para conductor que transportaba cocaína

El coronel Pérez Rodríguez explicó que el desplazamiento de los agentes del orden responde a mantener el orden, debido a que “durante los días feriados, los efectivos policiales se instalarán en las playas turísticas de Tumbes, dado que muchos turistas recurren a este lugar para divertirse”.

Del mismo modo, un grupo de efectivos policiales se ubicarán en el aeropuerto Pedro Canga Rodríguez, a fin de identificar a los turistas que trasladen sustancias prohibidas como drogas. Según dijo “hay que tener en cuenta que los burriers aprovechan los días festivos para trasladar estupefacientes a diferentes partes del país.

Con este accionar, el director dejó en claro que tienen de hacer frente a la ola delincuencial que azota a la región.

El número de homicidios en el departamento de Tumbes se incrementó este año. Entre enero y julio, 18 personas fueron asesinadas por ajuste de cuentas. El registro de la Policía Nacional detalla que también hay 36 heridos por arma de fuego y 12 por arma punzocortante.

El informe al que accedió La República revela que son 20 bandas delincuenciales que causan terror en la población tumbesina, bajo las modalidades de sicariato, robo a mano armada, extorsión, lavado de activos y delitos contra el patrimonio.