Sociedad

Arequipa: Paralización total en Islay tras inclusión de Mollendo en huelga contra Tía María

Gremios de Mollendo decidieron sumarse a medida de lucha tras una reunión desarrollada la noche del martes. De esta manera, la provincia de Islay está completamente paralizada. Labores escolares se suspendieron en todo el distrito costera.

Tía María
Tía María

Tercer día. El paro indefinido que acata la población de valle de Tambo en contra del proyecto minero Tía María se agudiza. Durante el último martes, la medida de lucha fue nuevamente pacífica, pero esta vez se extendió hasta el distrito de Mollendo, capital de la provincia de Islay, donde no se acataba la huelga.

Al caer la noche, los gremios acordaron plegarse a la paralización indefinida. La reunión fue convocada por la Central Barrial AUPI en coordinación con la central sindical de la CGTP y duró más de dos horas. Tras tomar la decisión, los gremios se pusieron de acuerdo respecto a las medidas que tomarán en los subsiguientes días.

Con esta determinación, toda la provincia de Islay está paralizada. Una de la primeras acciones que tomaron las autoridades del sector Educación fue suspender las labores escolares tanto en instituciones privadas como públicas, medida dispuesta por la UGEL de Islay. La medida de urgencia está orientada a salvaguardar la integridad de los estudiantes.

“Ante el anuncio de las organizaciones y fuerzas vivas de los distritos de Mollendo e Islay, que desde el día de mañana 17 de julio a las 00:00 horas, se adhieren al paro indefinido que venía realizándose en el valle de Tambo, se dispone la suspensión de las labores escolares… con la finalidad de preservar la integridad de nuestros alumnos, personal docente y administrativo”, indica el comunicado difundido desde la noche de ayer.

Asimismo, la UGEL informó que las medidas para recuperar las horas perdidas serán comunicadas a las direcciones de los colegios.

Comunicado Ugel

Comunicado Ugel