Pisco: madre graba brutal golpiza a su bebé para exigir dinero al padre [VIDEO]

Mujer captó la terrible tortura a la que sometió a su hijo de 10 meses con el fin de extorsionar a su expareja, un ciudadano alemán.

La República
15 07 2019 | 12:52h

Una mujer denuncia que su sobrino, un bebé de 1 año y 4 meses, se encuentra en peligro en manos de su propia madre, ya que ella lo sometería a constantes maltratos a fin de presionar al padre, un ciudadano alemán, para que le pase el dinero de la manutención.

La denunciante asegura que la primera vez que se enteró de la violencia ejercida contra el menor fue hace 6 meses cuando la propia madre le confesó que grabó una brutal golpiza contra su hijo utilizando una almohada en su habitación de Pisco, en Ica.

PUEDES VER Ventanilla: denuncian maltrato infantil con agujas en una escuela inicial [VIDEO]

El objetivo era pedirle el aumento de pensión, ya que el hombre le redujo la pensión de S/ 1,800 a S/ 700. Tras conocer el hecho, la tía se comunicó con el padre comunicándole su preocupación al respecto.

Luego de coordinaciones y hacer la respectiva denuncia por maltrato infantil con una carta poder del padre, un juez otorgó la custodia temporal a la tía, quien se hizo cargo del menor en su vivienda del Cercado de Lima, no obstante, hace 3 meses un juez de familia de Pisco ordenó que el bebé pase al cuidado de un tío materno.

La tía se encuentra preocupada debido a que el padre le ha contado que el niño se encuentra nuevamente junto a la mujer, quien incluso le ha vuelto a enviar fotos del menor exigiéndole más dinero.

PUEDES VER Cercado de Lima: mujer es acusada de golpear a su hija por no trabajar [VIDEO]

Afirma que la madre no está apta para el debido cuidado del bebé, ya que no solo no trabaja y solo está a la espera que su expareja le pase dinero, sino que además está diagnosticada con el trastorno límite de la personalidad por el Hospital Larco Herrera, informa Latina.

Al respecto, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) dijo que ya tomó conocimiento del caso y ha dispuesto que un equipo de profesionales de la Unidad de Protección Especial atienda al menor.

Video recomendado